A un año del ataque, el playero golpeado continúa internado
Arturo López continúa internado y con asistencia médica las 24 horas desde noviembre de 2021 cuando ocurrió el hecho.
Arturo López continúa internado y con asistencia médica las 24 horas desde noviembre de 2021 cuando ocurrió el hecho. En tanto, el agresor se encuentra en prisión domiciliaria a la espera del juicio.
casi un año del salvaje episodio que sufrió un hombre tras ser golpeado brutalmente en un estacionamiento en el barrio porteño de Monserrat, la víctima todavía se encuentra internada y en proceso de recuperación.
Arturo López de 66 años, fue atacado por un joven el 19 de noviembre de 2021, durante una disputa por el daño en un vehículo. Todo ocurrió en una playa de estacionamiento donde López trabajaba.
El momento quedó registrado en video y las imágenes ocuparon el primer plano de los medios nacionales durante varios días.
Actualmente Arturo sigue internado y en proceso de recuperación como consecuencia de la golpiza. Agostina, una de sus hijas explicó en diálogo con TN: “Está en la clínica con cuidadores (solo para él) 24 horas. Durante el día lo ven los distintos médicos (psicólogas, psiquiatra, médico clínico, fonoaudióloga, nutricionista, etcétera). También va al gimnasio, donde hace la rehabilitación física”.
En los últimos 11 meses, la joven y su hermana Florencia cuidan a su padre por turnos para acompañarlo en el proceso y cumplir, a su vez, con sus compromisos de estudio y trabajo. Sin embargo, desde entonces no presenta una evolución significativa y no recuerda nada de lo que le sucedió.
“Nosotras vamos a visitarlo todos los días, nos organizamos los días y horarios con mi hermana porque a su vez obviamente tenemos que trabajar y estudiar. Mi mamá también va a visitarlo, pero eso depende de su agenda por su trabajo”, relató Agostina.
Aunque el tratamiento sigue en pie, las hijas de López explicaron que todavía les cuesta mantener un diálogo con su padre y que desconocen cuáles serán las secuelas.
De todas formas, Agostina contó que su papá tiene televisión en su habitación y que el domingo celebró el campeonato de Boca luego de escuchar el partido por la radio.
EL JUICIO
El joven que atacó a López, identificado como C.M.A se presentó de manera espontánea ante la Justicia el 29 de abril, en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores del barrio de Balvanera.
A partir de ese momento la Justicia dispuso que quedara bajo prisión preventiva durante 60 días en el Instituto Belgrano, el plazo máximo para una persona imputada bajo el régimen penal juvenil. Un mes más tarde, la causa se elevó a juicio oral por el delito de “tentativa de homicidio” y “lesiones gravísimas”. En junio de este año, la Justicia le otorgó A C.M.A el beneficio de la prisión domiciliaria.
El playero está internado a la espera del juicio mientras el agresor permanece detenido con prisión domiciliaria (TN).
“Ahora en noviembre tenemos el juicio, que en un principio iba a ser en septiembre, pero se pospuso la fecha. Esperamos que no se vuelva a pasar”, expresó Agostina
Respecto al agresor remarcó: “Mi papá está internado, él en su casa”.
En esa misma línea se había expresado Florencia López en ese entonces: “Al violento que dejó al borde de la muerte y con secuelas irreversibles a mi papá, le dieron domiciliaria hasta que llegue el juicio (del cual seguramente va a salir sin ninguna condena) y a todo esto mi papá sigue internado y sin saber qué le pasó”.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar