Agostina Trigo: las posibles hipótesis del femicidio
La joven de 22 años era buscada intensamente desde el domingo en la noche cuando se conoció su desaparición.
Carla Agostina Trigo desapareció el domingo por la noche y su cadáver fue hallado el miércoles por la mañana en un galpón abandonado. Agostina salió de su casa en busca de una reunión con un hombre que le había ofrecido trabajo de niñera, sin embargo nunca regresó.
El cadáver de la joven madre fue encontrado en la localidad de San Martín en calle Robert y Carril Norte. Ahora, con presencia policial, la alta cúpula de efectivos, personal judicial y policía científica, se investiga el lugar y el hecho.
El caso se está investigando como un femicidio ya que el cuerpo tiene una herida de arma blanca en la espalda, a la altura de los riñones.
¿Cómo es el caso?
La policía y personal judicial buscaban a Agostina intensamente desde hace algunos días. Tras no tener noticias por 24 horas, su familia radicó una denuncia para conocer sobre su paradero.
Su celular se encontraba apagado y la última vez se comunicó con su abuela, con quien vivía en San Martín, la comunicación fue luego de bajarse del micro en la plaza del distrito de Buen Orden.
Con el paso de las horas y la falta de respuestas por parte de Carla Trino aumentó la preocupación entre sus allegados. Según información preliminar, la joven se había contactado con un hombre mediante la plataforma Facebook ya que estaba en busca de trabajo para mantener a su hijo.
Los parientes de la desaparecida declararon que Agostina les comentó que la persona con quien iba a reunirse era un camionero que reside en Buen Orden. El sujeto le explicó que se encontraba de viaje y que podía reunirse durante el fin de semana para mostrarle la casa y que conociera la zona.
El día que la muchacha desapareció, por la tarde había festejado el cumpleaños de su hijo y en esas horas el transportista la contactó y le dijo que se reunieran a las 21 hs en la localidad mencionada.
Agostina se cambió de manera inmediata y salio directa a la parada del bus a esperar el micro. Iba vestida con un buzo verde agua, campera gris, zapatillas negras y calza. El colectivo lo tomó en inmediaciones de la calle Tucumán y Belgrano, cerca de la terminal del departamento.
Su abuela le había pedido que le avisara cuando llegara al lugar, así lo hizo la joven, quien horas después desapareció.
Las dos hipótesis sobre el crimen de la joven
El cuerpo, según la policia científica lleva más de 35 horas desde que se cometió el asesinato, lo que despierta la hipótesis sobre que el asesinato se cometió el día de su desaparación. Además, el cuerpo fue hallado con mordeduras de animales en la zona de su rostro.
“Al cuerpo le hemos preservado las manos porque hay algunos rasgos defensivos que nos pueden ayudar para el esclarecimiento y ha sido trasladado a la morgue del hospital Perrupato” explicó el fiscal de la causa Oscar Sivori.
Las hipótesis que se despiertan luego del hallazgo del cuerpo es sobre el camionero que se comunicó con Agostina para ofrecerle el trabajo de niñera, familiares y cámaras de seguridad alertaron sobre que la víctima se subió a un vehículo Duna de color blanco el cual se desconoce de quien es. Otra posibilidad que hay es que el asesinato lo haya cometido su ex pareja quien reside en San Luis y quien es padre de su hijo de 4 años. Según comentaron familiares de la joven asesinada, el padre nunca vino a Mendoza a ver a su hijo, quien siempre se dirigía a la provincia donde el reside era Agostina, que iba para llevar a su hijo.
“Toda la muerte violenta de mujer en la provincia de Mendoza se trabaja como un femicidio. Pedimos que toda la información que tengan respecto de este hecho que no tengan dudas de llamar al 911 o comunicarse con los canales oficiales del Ministerio Público”. agregó Sívori.
Según información que dieron los vecinos a colegas de Radio Regional, el lugar donde se encontró el cuerpo era utilizado por parejas para intimar, además hace algún tiempo se habían encontrado animales faenados.
Fuente: Diario El Cogollito
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar