Regionales

Atención: Encontraron el cadáver de una mujer en un camino que une Juan Jorba y La Punilla

Fiscales y peritos viajaban al lugar del hallazgo. El cuerpo podría ser de María Rosa Pereyra, buscaba desde el 29 de mayo

Fiscales y peritos viajaban al lugar del hallazgo. El cuerpo podría ser de María Rosa Pereyra, buscaba desde el 29 de mayo por la Justicia de Río IV.

Este jueves encontraron el cuerpo de una mujer en un camino que une Juan Jorba y La Punilla. Si bien a la tarde-noche fiscales y peritos viajaban al lugar del hallazgo, los primeros datos les hacía suponer a los investigadores que se trataría de María Rosa Pereyra, la mujer que es buscaba desde el 29 de mayo por la Justicia de Río IV, cuando fue vista por última vez en el campo de Achiras donde vivía. Aunque ninguna fuente allegada a la investigación logró confirmarlo hasta anoche, trascendió por otro lado un dato que señalaría que se trató de una muerte violenta, pues el cadáver habría estado desnudo y con el rostro tapado.

El cuerpo fue encontrado durante la tarde, informó el fiscal de Instrucción 2, José Olguín. El funcionario no pudo decir quién o quiénes hallaron el cadáver, pero sí explicó que para recabar esos datos la fiscal instructora, Daniela Torres, estaba camino a la escena junto a una comisión policial.

"Las circunstancias y las características del caso (de la desaparición de Pereyra) nos indican en primera instancia que se trataría de la mujer desaparecida en Achiras", comentó Olguín sin dar mayores detalles. Por eso, el fiscal de Río IV Javier Di Santo, a cargo de esa investigación, viajaba anoche a suelo puntano.

Aunque el fiscal no pudo confirmarlo, existía la posibilidad de que la autopsia la hicieran en la morgue judicial de Villa Mercedes por una cuestión de cercanía. Pero esa decisión dependería de Di Santo, en el hipotético caso de que corroboren que se trata de Pereyra.

Otro de los puntos a definir es qué fiscalía se hará cargo de la investigación. Según Olguín, en el caso de que el cuerpo sea de la mujer, la causa continuará en manos de la Justicia cordobesa, de lo contrario las averiguaciones serán responsabilidad de la Fiscalía de Villa Mercedes.

Pereyra desapareció al mediodía de la vivienda que ocupaba en el campo Las Cortaderas, a 37 kilómetros al sur de Achiras, casi en el límite con San Luis.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba