Crimen de Benjamín Gamond en México: testigos hablan de una discusión previa
El agresor se llama Cruz Irving Martínez Flores, tiene 21 años y es oriundo del estado de Guerrero.
Lo indicó el presidente municipal de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez. Reveló que el atacante –que tiene prisión preventiva– padece problemas psicológicos y habría consumido drogas.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca en México dictó este lunes la prisión preventiva para el joven que mató a machetazos a Benjamín Gamond, un turista cordobés de 23 años que fue atacado el viernes pasado, junto a un amigo y la novia de éste, en una playa de Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.
El agresor se llama Cruz Irving Martínez Flores, tiene 21 años y es oriundo del estado de Guerrero. Este miércoles, se realizará la primera audiencia para cambiar la carátula de la causa, que hasta ahora era por lesiones y tentativa de homicidio, pero que pasará a ser por homicidio.
Por motivos que aún se investigan, Martínez atacó a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba, quienes fueron identificados como Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena González (23).
Los tres estaban conociendo el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, un lugar descripto como "maravilloso" por aquéllos que han tenido la suerte de recorrerlo.
La madre de Macarena, Fernanda Carina González, contó al portal de noticias Necochea Digital, citado por Infobae, que los tres amigos llegaron a la fatídica isla el jueves 11 de mayo, donde conocieron en la lancha que los llevó al que terminaría siendo su atacante.
De acuerdo al relato de la mujer, el ahora señalado como asesino les dijo que era instructor de surf y que acudieran a él si necesitaban algo.
Al día siguiente, los turistas argentinos fueron a almorzar en un restaurante de la playa y encontraron a Martínez en la playa.
En ese momento, siempre según el relato de la madre de Macarena, Benjamín le preguntó al joven mexicano si sabía dónde podían comprar tablas para practicar surf.
“Lo miró medio sacado, como si no lo conociera”, señaló la mujer. Una vez que se fueron del lugar donde habían comido, “el agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza”, añadió.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar