Locales

Crimen en Barrio San José: liberan a la mayoría de los imputados

Al menos seis de los ocho imputados por el crimen de Gastón Pastrán, ocurrido el 7 de marzo en el barrio San José de Villa Mercedes.

Al menos seis de los ocho imputados por el crimen de Gastón Pastrán, ocurrido el 7 de marzo en el barrio San José de Villa Mercedes, recuperaron su libertad por decisión del juez de Garantía N°1, Alfredo Cuello, en una audiencia de reformulación de cargos que se llevó a cabo este lunes.

El magistrado, en su resolución, determinó que el principal acusado continuará con prisión preventiva, otra persona seguirá con detención domiciliaria, y el resto en libertad, aunque con prohibición de acercamiento y de contacto a personas vinculadas a la víctima.

En las primeras etapas de la investigación, los ocho habían sido acusados de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía”. Cinco de ellos tenían prisión preventiva, uno domiciliaria y otro estaba libre.

Maximiliano Bazla, representante de la Unidad de Gestión Fiscal, fue quien solicitó la audiencia. En su exposición, realizó una descripción del hecho y explicó que tuvo dos secuencias, una, la muerte de Gastón Pastran y la otra el intento de homicidio de otras dos personas vinculadas al fallecido.

Bazla solicitó que se formule cargos a una persona como autor de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el uso de arma de fuego y por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa -en perjuicio de un allegado a la víctima – y 15 días de prisión preventiva.

Para otro de los acusados, solicitó se formule los cargos por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma en grado de tentativa y como medida prohibición de acercamiento y de contacto a personas vinculadas a la víctima.

Mientras que para un tercer acusado pidió que se lo impute por instigador por el homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otras dos personas vinculadas al fallecido y 15 días de prisión preventiva.

Para los otros 5 acusados solicitó que se los impute como partícipes secundarios del delito de homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego  y solicitó como medida, que cese la prisión preventiva para aquellos que la estaban cumpliendo y que se ordenen prohibiciones de acercamiento y de todo tipo de contacto a familiares o personas cercanas a las víctimas.

Cuello resolvió formular los cargos solicitados por la fiscalía.

El hecho investigado ocurrió el pasado 7 de marzo en las inmediaciones de la esquina de calles Olloqui y Gazari. Gastón Pastrán, que habría sido atacado por un grupo de personas en un espacio de 12 metros cuadrados, recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba