Locales

El peor final: los restos óseos encontrados eran de Fernanda Lucero

El análisis de ADN dio positivo, así lo confirmaron los fiscales Bazla y Cifuente en conferencia de prensa

El análisis de ADN realizado a los restos óseos encontrados el pasado miércoles 16 en un descampado a unos 200 metros del camping de SETIA en Villa Mercedes arrojó como resultado que corresponden a Fernanda Lucero, la mujer que estaba desaparecida desde el 9 de enero.

Junto a su par, Stefanía Cifuentes, el Fiscal Maximiliano Bazla, brindó detalles de la investigación y aseguró que la confirmación del trágico desenlace “no quiere decir que el expediente se cierre o se clausure” y que buscarán conocer quienes participaron del hecho.

Frente a los periodistas, Bazla señaló que la causa de muerte todavía no pudo ser determinada debido a las malas condiciones que hallaron el cuerpo.

“El médico forense dio un detalle en general. Lamentablemente, por las condiciones en las que se encontraron los restos, no puede tener mayor información de cómo falleció”, puntualizó.

En este sentido, manifestó que en el lugar no estaba todo el cuerpo, sino que identificaron solo partes del cráneo y de la columna vertebral, además de dos huesos del brazo.

“Se encontró mucha ceniza de hueso y partes de huesos totalmente calcinados. Mañana tendremos una reunión con Medicina Forense para determinar la posibilidad de realizar pericias o no, de acuerdo al resultado se determinará si se entrega el cuerpo a la familia”, subrayó Bazla.

Los representantes del ministerio Público Fiscal hicieron hincapié en que existe la posibilidad de que animales carroñeros del lugar llevaran “los restos a distintos lugares”.

“Dadas las condiciones que se encuentra el cuerpo no podemos determinar la causa de muerte. Si fue un disparo o por algún otro hecho. Se ralizan búsquedas por inmediaciones para encontrar otros restos, pero lamentablemente es común que esto ocurra porque es un lugar donde no hay casas y muchos animales”, aseveró.

Así, explicó que, por las primeras pericias, no tienen una fecha exacta de la muerte. La investigación parte de la presunción de que “transcurrieron entre 30 a 45 días” desde la muerte hasta que fue encontrada.

Más allá de que la investigación del suicidio de Bramardi la encabeza la fiscalía de San Luis, Bazla sostuvo que es “de sumo interés los resultados de las pericias”.

“La familia piensa que fue el culpable. Desconocemos porqué fue a San Francisco. Eso no quiere decir que ignoramos los resultados de esa autopsia porque es de interés. Fueron dos disparos que presentó uno en la cabeza y otro en el abdomen”, precisó.

En lo que hace a la recolección de pruebas, la Justicia todavía no logra encontrar el celular de Lucero. Cifuentes indicó que aguardan los resultados de dientes pruebas tomadas al suelo donde hallaron el cuerpo. Esto permitiría conocer si el crimen ocurrió o no en el lugar.

De esta manera Bazla aseguró que continúan con la investigación como “homicidio” y que “la causa no termina acá”.

“Si surge que la persona que se quitó la vida fue la única involucrada, el caso terminará ahí porque se extingue. Si hay una tercera persona involucrada, seguiremos hasta llevarlo a la Justicia”, finalizó.

 


Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba