Salud

Fake news: desmienten, otra vez, que las asesinas de Lucio Dupuy hayan sido golpeadas en la cárcel de San Luis

Desde el Ministerio de Seguridad volvieron a desmentir una “noticia” que circuló en varios medios nacionales.

Desde el Ministerio de Seguridad volvieron a desmentir una “noticia” que circuló en varios medios nacionales que reflejaba que Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, condenadas por el asesinato de Lucio Dupuy, hayan recibido una golpiza en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

“Es la tercera vez esta semana que sale esa fake news”, manifestaron desde la cartera a este portal.

Crónica, A24, Perfil y otros medios de Buenos Aires publicaron esta semana un supuesto cable que “fueron duramente golpeadas por otras reclusas, razón por la que debieron ser aisladas”.

Valenti y Páez están alojadas en la provincia puntana desde noviembre del 2021, poco después del homicidio del niño.

Fuentes de la cartera de seguridad provincial detallaron que las ahora condenadas solo tuvieron un periodo de aislamiento en el inicio de su alojamiento, como toda presidiaria que ingresa al penal, y luego ya fueron derivadas al pabellón común. “Solo se tomaron más medidas de seguridad por la relevancia del hecho”, afirmaron.

También aseguraron que no solo no fueron golpeadas sino que “no se ha registrado ni una escaramuza en los últimos días”.

Valenti y Páez permanecerán en San Luis incluso este viernes, cuando el Tribunal pampeano dé a conocer la sentencia sobre ambas, luego de declararlas culpables de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba