Gobierno Nacional confirma bono de $70.000 para jubilados en noviembre
La medida fue anunciada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 965/2024, y establece que el bono será abonado durante noviembre de 2024.
El Gobierno oficializó hoy la entrega de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la inflación sobre los haberes previsionales de los sectores de menores ingresos. La medida fue anunciada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 965/2024, y establece que el bono será abonado durante noviembre de 2024.
Este beneficio abarca a los titulares de prestaciones contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y a quienes perciben pensiones no contributivas. Aquellos jubilados y pensionados que reciban el haber mínimo garantizado obtendrán el monto completo del bono, mientras que quienes superen ese ingreso recibirán un monto proporcional hasta alcanzar un tope establecido.
De carácter no remunerativo, el bono estará exento de descuentos y no será considerado para otros conceptos. ANSES ha sido facultada para implementar medidas administrativas necesarias para garantizar el pago en tiempo y forma, asegurando así que los beneficiarios reciban el apoyo económico con prontitud.
La entrega del bono se suma a un conjunto de medidas implementadas para resguardar el poder adquisitivo de los jubilados en un contexto de alta inflación, mientras el Gobierno busca ajustar los haberes previsionales en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor.