Incendios en la Provincia: Bomberos heridos, casas afectadas y evacuados
Los fuertes vientos en la región han dificultado las tareas de contención del fuego.
Desde este miércoles, bomberos y brigadistas se encuentran trabajando intensamente para controlar grandes incendios forestales en las localidades de Las Lagunas, Paso Grande, Potrerillo y en el paraje Balcarce, cercano al dique Piscu Yaco. Los fuertes vientos en la región han dificultado las tareas de contención del fuego.
El Ministerio de Seguridad de San Luis informó que en el departamento San Martín, los incendios siguen activos en las áreas mencionadas, lo que ha obligado a reforzar el operativo con más personal este jueves. El uso de aviones hidrantes se ha visto limitado debido a las condiciones climáticas, aunque en algunas áreas, como Balcarce, se ha logrado utilizarlos gracias a la disminución del viento. En esta zona, tres viviendas fueron alcanzadas por las llamas, lo que obligó a evacuar a sus ocupantes. No se han reportado heridos.
Tres bomberos voluntarios de Quines sufrieron quemaduras de primer grado durante el combate del fuego en Paso Grande y fueron atendidos en el hospital de San Martín. Dos ya han sido dados de alta, mientras que una bombera fue trasladada al hospital 'Ramón Carrillo' para recibir atención especializada, pero todos se encuentran en buen estado.
Otros focos de incendio se registraron en las localidades de Donovan y Unión, aunque estos ya han sido controlados. Las tareas continúan en los puntos críticos, con brigadistas trabajando para evitar que el fuego se propague aún más.