Incendios en Paso Grande y Las Vertientes: Contención exitosa tras 12 horas de trabajo
Pasadas las 5 de la mañana de este miércoles, se logró apagar los focos activos, aunque aún no se ha determinado con precisión la cantidad de hectáreas quemadas.
Brigadistas y bomberos lograron contener los incendios que afectaron las zonas de Paso Grande y Las Vertientes después de más de 12 horas de combate. Pasadas las 5 de la mañana de este miércoles, se logró apagar los focos activos, aunque aún no se ha determinado con precisión la cantidad de hectáreas quemadas.
La Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias (DPyGE) informó que se trata de una gran extensión de terreno afectada por las llamas. Actualmente, los brigadistas y bomberos se han dividido por zonas para iniciar la guardia de cenizas, un proceso clave para evitar que el fuego resurja.
El director de la DPyGE, Marcos López, indicó que las condiciones climáticas de la mañana, en particular la ausencia de vientos, son favorables para la guardia de cenizas. A pesar de que no se necesitó desplegar aviones hidrantes durante la jornada, la situación se mantiene en alerta amarilla como medida preventiva.
Se continuará monitoreando la situación, y se proporcionarán más detalles a medida que haya actualizaciones disponibles.