Tecnología

Ingenio Argentino: Se le pincho la moto en la ruta y lo auxiliaron a pura creatividad

El ingenio argentino se puso de manifiesto cuando un motociclista pinchó la rueda y no tenía cómo repararla.

Los argentinos somos conocidos por arreglar todo de manera precaria, el famoso “lo atamos con alambre”. Y una vez más quedó confirmada nuestra capacidad de adaptación cuando un joven pinchó la rueda en plena ruta.

Sucedió en Tucumán, en la ruta 9, y lo que parecía una tragedia se convirtió en una aventura con final feliz. El joven pensó que tendría que seguir a pié, y arrastrando el vehículo, pero la solidaridad y el ingenio de los lugareños le salvaron la vida.

Cuando el hombre pinchó la rueda, un grupo de vecinos se acercó a dar una mano. Y analizaron la situación: no tenía neumático de repuesto, ni parches para arreglarla.

La necesidad despertó la creatividad cuando pinchó la rueda en la ruta

Estaban en medio del campo, asique decidieron hacer uso de los materiales que les brindaba la naturaleza. Y al estilo “Mc Giver”, repararon la goma rellenándola con pasto.

“Lo estamos auxiliando, reventó su rueda delantera y acá los muchachos se solidarizaron y están improvisando con pasto”, relató uno de ellos mientras filmaban el inusual procedimiento. “Cámara marca cañón”, bromearon. “Supervivencia”, aseguraron.

Asombrados de su propio ingenio, acotaron: “Estamos en el último mundo con la inteligencia que hay acá. “¿Te quedaste a gamba? ¡Usá patorruso, Cámaras ecológicas de Villa Carmela”, dijo, imitando un aviso de radio.

Y siguió relatando: “Así se va a ir hasta Tafí viejo. Y así solucionamos el problema de este motociclista que quedó varado en la ruta 9 rumbo a las termas. Ahí se va”, cerraron.

Crearon una rueda para bicicletas que jamás se pincha y es indestructible

La NASA presentó una nueva rueda, “ligera, que no se pincha y no requiere inflado”. Los especialistas indican que es prácticamente indestructible, salvo por la necesidad de disponer de una cobertura de goma para agarrarse al pavimento.

Pinchó la rueda de su moto en plena la ruta, se la repararon a puro ingenio y el invento se hizo viral: “Supervivencia”

La rueda de bicicleta que no se pincha ni se rompe

Adaptando la tecnología que utilizan en el rover que se encuentra en suelo marciano, inventaron estas revolucionarias ruedas para bicicletas, hechas con aleaciones con memoria de forma. Se trata de una aleación de níquel y titanio capaz de recuperar su forma tras sufrir una deformación.

 

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba