Locales

Inseguridad: Clubes deportivos en la mira de los delincuentes

El fin de semana pasado, se reportó el robo de 50 metros lineales del alambrado que rodea la cancha del Club ATE.

En un preocupante escenario de inseguridad que mantiene en alerta a los vecinos de Villa Mercedes, la delincuencia ha centrado su atención en los clubes deportivos de la ciudad, dejándolos en una situación desesperada. En esta ocasión, el blanco fue el predio ubicado al final del barrio ATE II, cercano a la Costanera Río V.

El fin de semana pasado, se reportó el robo de 50 metros lineales del alambrado que rodea la cancha del Club ATE, situado en las calles Pirker y Piaggi (extremo sur). Para llevar a cabo este acto delictivo, los ladrones superaron la medianera que resguarda las instalaciones del club. A pesar de encontrarse en fase de construcción y a punto de ser inaugurado, los directivos se ven obligados a turnarse para resguardar el lugar y evitar más saqueos.

La situación en la zona se agrava por la falta de iluminación pública, lo que facilita la perpetración de robos en cualquier momento del día. Jorge Suárez, presidente del Club ATE, expresó su preocupación y señaló que los robos no se limitan a la oscuridad de la noche, sino que incluso se producen durante el día, amenazando a quienes intentan intervenir.

“No estamos pidiendo que nos iluminen adentro, solo que el alumbrado llegue hasta el fondo del barrio ATE II, porque además es una zona que se ha poblado mucho. En estos momentos ponemos en riesgo nuestras vidas porque estamos cuidando que no nos quiten el esfuerzo”, destacó Suárez.

El Club Racing también sufrió el embate delictivo anteriormente, con más de 40 metros del cierre perimetral robados. La situación preocupa a las instituciones deportivas de la ciudad, que ven cómo les arrebatan desde sus alambrados hasta la iluminación, generando un llamado urgente a mejorar las condiciones de seguridad en la zona. Las denuncias no han logrado frenar la ola de robos que afecta a los clubes, y la comunidad deportiva se encuentra en un estado de constante alerta.

 

 

 

 

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba