Insólito en Villa Mercedes: robó en una casa, les dijo a los policías que era el dueño, le creyeron y lo dejaron ir
Aunque la alarma sonó a tiempo y la Policía llegó cuando el ladrón aún estaba en el lugar, la situación dio un giro inesperado.
El insólito episodio ocurrió en el barrio Ate 2 de Villa Mercedes. A Zulema, una vecina del lugar, le entraron a robar en su domicilio durante la madrugada de este miércoles. Aunque la alarma sonó a tiempo y la Policía llegó cuando el ladrón aún estaba en el lugar, la situación dio un giro inesperado.
Cuando los efectivos arribaron, encontraron a un hombre comiendo galletitas en la puerta de la casa. El individuo les dijo que era el dueño y que había sido víctima de un robo. Los policías, creyendo en su palabra, lo dejaron ir sin más.
Zulema, quien estaba al tanto del robo gracias a los sensores de seguridad de su vivienda, había dado aviso a la Policía y a dos vecinos. Sin embargo, cuando los patrulleros llegaron, el delincuente ya había salido del interior de la casa, tranquilamente comiendo.
La víctima relató que los ladrones ingresaron doblando las rejas de una ventana y revolvieron toda la casa, llevándose joyas, cadenas y objetos de valor, incluyendo un anillo muy especial que la Fuerza Aérea le había regalado a su esposo cuando se retiró como suboficial mayor. Zulema pidió desesperadamente que, si alguien lo tiene, lo devuelva o se lo venda, pues está dispuesta a recuperarlo.
Para agravar la situación, los policías incluso llevaron la bicicleta de los delincuentes a la comisaría, creyendo que era del "dueño" que se había retirado tranquilamente del lugar.