Insólito: Entró para operarse de vesícula, pero le hicieron una vasectomía en un hospital de Córdoba
Jorge es un hombre de 41 años que ingresó al hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba para operarse de la vesícula, pero, por causas que se tratan de establecer, le practicaron una vasectomía.
Jorge Base es un hombre de 41 años que ingresó al hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba para operarse de la vesícula, pero, por causas que se tratan de establecer, le practicaron una vasectomía.
El hombre ingresó el miércoles al hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba para extirparse el órgano pequeño que se ubica debajo del hígado. Luego de recibir la anestesia y dormirse, fue intervenido quirúrgicamente.
Una vez en la sala de recuperación, una médica visitó a Jorge para preguntarle cómo se encontraba y se enteró de la confusión. “Ella se sorprendió porque directamente le enviaron un paciente para hacerle la vasectomía”, indicó en diálogo con El Doce.
“Estoy en una situación re incómoda. Tengo bronca e impotencia porque lo que hicieron no tiene reparo”, lamentó el sujeto al describir cómo se siente. Como si fuera poco, debe volver a operarse porque la extracción de la vesícula es por una cuestión de salud urgente.
“Tengo un sin fin de preguntas porque no te explicas cómo llegaron a esta negligencia o error tan grande que me duele muchísimo”, expresó el padre de dos hijos que soñaba con tener una niña. “No busco culpables, sino una solución”, concluyó.
QUÉ SON UNA VASECTOMÍA Y UNA OPERACIÓN DE VESÍCULA
Una vasectomía es un método anticonceptivo irreversible que se realiza a través de una cirugía sencilla en los conductos deferentes que transportan los espermatozoides del testículo al pene. Es para quienes deciden no tener hijos/as o ya tuvieron y no quieren tener más.
Mientras que, una operación de vesícula consta de la extirpación del órgano. La misma se puede realizar por vía laparoscópica o mediante una incisión abierta (corte quirúrgico).
Fuente: Vía País