Javier Milei Descarta Dolarización Económica para el 2024: 'No dan los tiempos'
El Presidente señala que la dolarización es el paso final de un proceso que aún está en curso, descartando su implementación este año.
Javier Milei, Presidente de Argentina, ha confirmado que la dolarización de la economía no se llevará a cabo durante el año en curso, afirmando que 'no dan los tiempos' para su implementación. Mientras se encuentra en Tel Aviv para una serie de compromisos internacionales, incluida una visita al Muro de los Lamentos y una reunión bilateral con el presidente israelí, Isaac Herzog, Milei explicó que la dolarización es considerada 'el paso final' de un proceso que aún está en marcha.
En declaraciones a Cenital, el mandatario detalló que el proceso hacia la dolarización comienza con el saneamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA), seguido de la reforma del sistema financiero, antes de llegar al punto de la dolarización. Sin embargo, señaló que este proceso no se completará durante el año 2024.
Milei también descartó que la dolarización haya sido uno de los objetivos a corto plazo presentados ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Explicó que, dadas las actuales velocidades de saneamiento del BCRA y adaptación del modelo financiero, el proceso tomará más tiempo del previsto inicialmente.
El Presidente indicó que, si el ritmo de saneamiento del BCRA se mantiene, recién estaría limpio hacia finales de junio, y que adaptar el modelo del sistema financiero podría llevar al menos un año. En cuanto a las conversaciones con el FMI, aclaró que el tema de la dolarización aún no está en la agenda de discusión.
En resumen, Milei ratifica la intención de dolarizar la economía, pero aclara que este proceso requerirá más tiempo del previsto inicialmente, descartando su implementación durante el año en curso debido a los tiempos necesarios para completar el proceso de reforma y saneamiento del sistema financiero.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar