La asamblea interclaustro de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha decidido extender la toma de edificios al Bloque IV
La medida, que comenzó la semana pasada con la toma del Bloque I, fue ampliada luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto presidencial.
La asamblea interclaustro de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha decidido extender la toma de edificios al Bloque IV en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La medida, que comenzó la semana pasada con la toma del Bloque I, fue ampliada luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto presidencial.
Este lunes, la asamblea decidió continuar la protesta en el Bloque IV, lo que implica la suspensión de actividades en ese bloque y en el Rectorado. A pesar de la toma, la UNSL comunicó que el funcionamiento será normal en los Bloques I, II y III, así como en el Comedor Universitario, la DOSPU, el ENJPP, el Jardín Maternal y los centros en Villa Mercedes y Merlo.
La asamblea ha aclarado que se permitirá el acceso al Bloque IV únicamente para la realización de exámenes, garantizando que estudiantes y docentes puedan continuar con esas actividades evaluativas.