La fruta deshidratada que ayuda a combatir el colesterol, la diabetes, la obesidad y el envejecimiento
Las ciruela pasa es la fruta deshidratada por excelencia que trae beneficios para mejorar los niveles de colesterol, diabetes y el envejecim
Uno de los súper alimentos utilizados en la dieta mediterránea es la ciruela pasa, una fruta deshidratada que se transformó en una de las mejores opciones para incorporar a la dieta, sobre todo, en el desayuno.
Este alimento trae grandes beneficios de mejora a la salud de las personas que padecen de altos niveles de colesterol y diabetes; tiene propiedades antioxidantes que combaten los signos de envejecimiento y es favorable en las dietas para controlar la obesidad.
Qué beneficios tiene consumir ciruela pasa
Ciruela pasa, la fruta deshidratada que ayuda a combatir el colesterol, la diabetes, la obesidad y el envejecimiento.
- Ayuda a controlar el colesterol
Los niveles de colesterol alto traen consecuencias negativas en la salud, pero consumir ciruela pasa trae beneficios por su alto contenido en fibra y antioxidantes, que favorecen al descenso de los valores que exceden el límite.
- Ayuda a aumentar las defensas, previniendo enfermedades
Beneficia a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que esta fruta deshidratada contiene altos valores de vitamina C, potasio y antioxidantes. Además, aseguran que comer una ciruela al día, ayuda a incrementar la probabilidad de mantener niveles óptimos de presión arterial.
- Ayuda al movimiento del intestino, evitando el estreñimiento
La ciruela pasa, al igual que la fresca o cocinada en compota es buena para regular el tránsito intestinal. Es una fruta deshidratada rica en fibra que evita el estreñimiento y reduce la aparición de hemorroides. Además, contiene sorbitol que facilita la expulsión de las heces.
- Ayuda a fortalecer los huesos
La ciruela pasa tiene propiedades que colaboran con el mantenimiento de huesos fuertes y sanos, que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Contiene vitamina K, potasio, fósforo y magnesio, que también ayudan a mantener la densidad ósea.
Por todo lo mencionado, incorporar esta fruta deshidratada a la dieta, consumiéndola todos los días, favorece la sensación de saciedad y el consumo sugerido es de dos piezas, que ayudan a tener una alimentación equilibrada.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar