La justicia liberó bajo fianza al acusado de arrojar una bomba molotov contra la Parroquia Ntra. Señora de la Merced
Después de ocho días en el calabozo de una comisaría de Villa Mercedes, Francisco Zúñiga Muñoz recuperó la libertad.
"El Chileno", como lo conocen por su nacionalidad, seguirá imputado por lanzar una bomba molotov fuera de la iglesia Nuestra Señora de La Merced, pero la jueza de Garantía Mirta Ucelay le dio la oportunidad de esperar el juicio fuera de las rejas con la imposición de una fianza. Lo que entregó como objeto de valor para asegurar que cumplirá con las condiciones judiciales fue un auto.
La magistrada sostuvo la imputación por el delito de "Intimidación pública", pero también rechazó algunos planteos de nulidad hechos por la defensa y el pedido de cuatro meses de prisión preventiva solicitado por el fiscal Francisco Assat. "La jueza tomó como una fianza un vehículo y le dispuso ciertas medidas, como iniciar un tratamiento psicológico y psiquiátrico por sus adicciones y fijar un domicilio aquí, en Villa Mercedes", detalló el fiscal instructor.
El domicilio que informó Zúñiga Muñoz en la ciudad es el de su pareja, con quien tiene una familia. Si bien en un primer momento la Policía había señalado que "El Chileno" no tenía donde vivir, Assat aclaró que, en realidad, tiene una pareja e hijos y que viaja bastante seguido a su país natal. El auto que ofreció como garantía del cumplimiento de las disposiciones de la magistrada y que permanecerá sujeto al proceso judicial durante cuatro meses es también propiedad de la madre de sus hijos.
No obstante, el fiscal aclaró que, de su parte, evaluará si en los próximos días formulará apelación contra lo resuelto por Ucelay.
el Fiscal de Instrucción interviniente en la causa, Dr. Francisco Assat, explicó que la Dra. María Antonella Panero Magnano – Juez de Garantías subrogante –hizo lugar a la propuesta de la defensa, quien ofreció un vehículo como fianza, y ordenó la libertad del imputado, quien deberá cumplir una serie de normas de conducta: fijar domicilio en la ciudad de Villa Mercedes y firmar libro ante el Ministerio Público Fiscal del 1 al 10 de cada mes, por el término de cuatro meses.
Cabe recordar que el hecho investigado ocurrió aproximadamente a las 20 horas del domingo 11 de diciembre, cuando un hombre arrojó una bomba molotov a la Iglesia de la Merced, en la ciudad de Villa Mercedes. El dispositivo impactó en el costado de la puerta de ingreso, ocasionando daños materiales.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar