La UNSL declara emergencia económica, financiera y administrativa
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha declarado la emergencia económica, financiera y administrativa, expresando una profunda preocupación por la situación económica.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha declarado la emergencia económica, financiera y administrativa, expresando una profunda preocupación por la situación presupuestaria de la institución.
Durante la sesión, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, destacó que si bien la situación es grave, aún no alcanza un nivel crítico. Sin embargo, señaló que la no aprobación del Presupuesto 2024 por parte del Gobierno nacional y el crecimiento constante de la inflación han agravado la situación.
Moriñigo subrayó el compromiso de la universidad con la responsabilidad y la austeridad, priorizando el funcionamiento académico, la investigación, la extensión universitaria y el mantenimiento de becas y servicios como el comedor universitario.
Enfatizó que no hay riesgo para los empleados docentes o nodocentes, y aseguró que la UNSL no contempla la posibilidad de tercerizar servicios ni recortar fuentes laborales.
Respecto al servicio nocturno del comedor universitario, Moriñigo anunció que se reanudará una vez que se conozcan los índices inflacionarios y descartó cualquier posibilidad de volver a la virtualidad: "Bajo ningún punto de vista se me cruzó hacer algo que fuimos obligados por la pandemia mundial. No está contemplado que la gente trabaje desde sus casas".