Laion, el perrito héroe, se recupera luego de ser apuñalado defendiendo a su dueño
El can fue apuñalado en el pulmón mientras intentaba defender a Medina de un ataque con cuchillo perpetrado por su hermano, Luis Daniel Videla.
Laion, un perro valiente que protegió a su dueño, Francisco Medina, durante un violento ataque en el barrio 960 Viviendas de Villa Mercedes, está recuperándose después de una cirugía que le salvó la vida. El can fue apuñalado en el pulmón mientras intentaba defender a Medina de un ataque con cuchillo perpetrado por su hermano, Luis Daniel Videla.
La herida, de entre cinco y siete centímetros, perforó el pulmón izquierdo de Laion, lo que complicó su respiración. Tras una intervención urgente realizada por el veterinario Javier Bossa, se logró estabilizar al animal. Aunque Laion ya se mueve con normalidad, el posoperatorio será delicado y tomará entre 15 y 20 días, debido al riesgo de infección por la "herida sucia y contaminada".
A pesar de la gravedad de la situación, Laion sigue mostrando su fortaleza, y con los cuidados adecuados, se espera que pronto vuelva a estar completamente sano.