Cultura y Sociedad Escuchar artículo

"llama a la policía, no entres" El cartel que dejó en la puerta la mujer policía luego de matar a sus hijos

Los niños tenían dos años y medio y siete. El hecho habría ocurrido entre las 5 y las 6 de la mañana

"llama a la policía, no entres" El cartel que dejó en la puerta la mujer policía luego de matar a sus hijos

Los niños tenían dos años y medio y siete. El hecho habría ocurrido entre las 5 y las 6 de la mañana

La Fiscal de Instrucción N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial, María del Valle Durán, confirmó un trágico caso de filicidio ocurrido en el barrio Los Fresnos de Juana Koslay. Dos hermanos, de dos años y medio y siete años, fueron encontrados sin vida en su hogar, asesinados por heridas de bala. La principal sospechosa es su madre, una subinspectora de la Comisaría 34 de dicha localidad, quien aparentemente enfrentaba una crisis económica.

Según la investigación preliminar, el hecho habría sucedido en las primeras horas de la mañana, entre las 5:00 y 6:00 AM, cuando la mujer colocó almohadas sobre las cabezas de sus hijos mientras dormían en la misma cama y les disparó con su arma reglamentaria.

Alrededor de las 7:00 AM, la mujer dejó dos carteles en la casa: uno en la puerta trasera que decía "no entres", y otro en la puerta delantera que indicaba "Melina llama a la policía, no entres". Posteriormente, envió mensajes de disculpas a sus familiares y a sus compañeros de la Comisaría 34, donde pidió que acudieran a su domicilio, mencionando que la puerta estaba abierta.

El Comisario Diego Albornoz, de la División Homicidios, notificó a la Fiscalía. En el lugar del crimen se constituyeron la Fiscal Durán, la Fiscal Adjunta Paula Antonella Romagnoli, la Responsable del Departamento de Investigación de Delitos Complejos, Carina Bernal, la médica forense Patricia Gallardo y personal policial de diversas unidades, quienes realizaron las pericias correspondientes.

Horas después del crimen, la mujer fue encontrada al costado del Dique Cruz de Piedra, llorando y en posesión de su arma reglamentaria. Tras ser contenida por el personal policial, fue trasladada a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), ya que había manifestado su intención de quitarse la vida y había arrojado su teléfono al lago.

Durante la inspección en la vivienda, se encontró un cuaderno escolar perteneciente a una de las víctimas, en el cual la madre escribió una nota mencionando sus deudas y pidiendo disculpas a sus familiares. La mujer expresó que no quería que sus hijos fueran una carga para nadie y que deseaba estar con ellos.

La médica forense Gallardo llevó a cabo las autopsias, mientras que la División Homicidios continúa trabajando en la escena del crimen. La Fiscalía se prepara para solicitar la audiencia de formulación de cargos, la cual podría realizarse entre mañana por la tarde o el jueves por la mañana.

Comentarios
Volver arriba