Macri defendió su alianza con Milei, aunque aclaró: “Tenemos todas las incertidumbres, no lo conocemos”
El ex presidente Mauricio Macri volvió a defender el pacto con el libertario y llamó a votar por él porque es una “incógnita”.
Luego de afirmar que había decidido apostar por el candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por un pedido explícito de su hija Antonia, el ex presidente Mauricio Macri volvió a defender el pacto con el libertario y llamó a votar por él porque es una “incógnita”: “Tenemos todas las incertidumbres, no lo conocemos, nunca gobernó”.
De acuerdo con el ex mandatario, “Milei no gobernó, no robó, nunca mintió y no sabemos qué va a hacer”. “Las certidumbres están en toda la trayectoria de Massa. Ahí hay mucha información. Tuvo y tiene mucho poder. El tema es continuar en este sendero decadente o, con todos los miedos que nos han dado siempre a los argentinos a introducir un cambio, darle una oportunidad a alguien que no tiene ninguna relación con lo que ha pasado”, manifestó.
De cara al ballotage que se llevará a cabo el 19 de noviembre; Macri no dudó en apuntar sus dardos contra el candidato de la Unión por la Patria (UxP) y actual ministro de Economía, Sergio Massa, de quien recordó su paso por “el menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo”. “Lo apoyé, le cedí el lugar, fue primero en la lista y ganó. Era el candidato a presidente puesto y le duró diez minutos. Cuando perdió, volvió a acercarse al kirchnerismo”, advirtió.
También hizo hincapié en que “es momento de parar al kirchnerismo porque si no, el país irá a la decadencia”. “Ya los conocemos, Ya sabemos que mienten y engañan, y no se les puede creer nada. Los Argentinos nos merecemos algo superador, nos merecemos un cambio y para eso nos reunimos con Milei, porque juntos somos el verdadero cambio. Massa es seguir con un camino de destrucción, hace falta un cambio, y eso hoy lo encarna Milei”, resaltó.
Y continuó: “Además Massa es una persona que por más que diga que hará un gobierno de unidad no se lo podes creer, por que él se maneja mintiendo todo el tiempo. Yo lo viví en carne propia. Y además están todas las cosas ligadas a la corrupción que ocurren en su cercanías, siempre”.
Para el ex jede de Estado, el país tiene que decidir “si Massa continúa o no, y con él no hay incertidumbres”. “Con Milei tenemos todas las incertidumbres, pero lo que yo puedo decir es que siempre que lo vi y las ocho o nueve veces que le hablé nunca me mintió; Massa me mintió siempre”, remarcó Macri.
Sobre la lamentable elección que hizo Patricia Bullrich, el ex presidente de Boca señaló que el “63 por ciento de la gente dijo que quiere un cambio profundo”. “No queremos seguir más con este modelo decadente, opresor, patotero y maleducado. El capitalismo de amigos”, añadió.
Y siguió: “Tenemos que seguir haciendo un acto de humildad. Cometimos una cantidad de errores que llevó a que los jóvenes hayan decidido que el que representaba el cambio, de acá en adelante, es Javier Milei”.
En ese momento, contó en detalles de la reunión que mantuvo junto a Patricia Bullrich con Javier Milei y reveló que allí “se planteó encarar la campaña al ballotage aliados” aunque, dijo, “después habrá tiempo para acordar temas más concretos en el Congreso”.
Incluso, adelantó que fue Bullrich quien propuso, después debatir los temas de intereses comunes en el Congreso donde podrían encontrar varias coincidencias. Sobre la interna que transitó y transita Juntos por el Cambio (JxC), o lo que queda de ese partido, Macri remarcó que eso los “desgastó”. “La interna nos desgastó, especialmente porque una de las propuestas, la de Horacio, fue vista como una continuidad”, dijo.
Además lo vinculó con el kirchnerismo, al decir que su propuesta del consenso del 70% incluía al actual Gobierno. “Nadie quería que yo fuera candidato. Ni de nuestros socios ni del PRO, y además fueron surgiendo diferentes liderazgos. Para mí fue lo mejor, en ese momento, ya que de lo contrario había riesgos profundos de desacuerdos”, manifestó a la hora de reflexionar acerca de por qué, de forma temprana, anunció que él no sería candidato, y si eso podía haber restado votos y unidad.
El ex presidente también apuntó contra Gerardo Morales, quien la semana pasada lo acusó de romper el frente opositor y de arreglar causas penales con Milei. “Fue malo que Morales sea presidente de la UCR. Desde Guayleguachú quería ir con Massa”, dijo Macri. “Sus diputados han votado para Massa y nos hicimos los distraídos para que no se rompa Juntos. Morales y Lousteau son una minoría en el radicalismo y perdieron. Son perdedores dentro de la interna”, dijo.
Finalmente, Mauricio Macri insistió en estar a favor del “cambio” y aclaró “No nos hicimos libertarios, nuestra candidata era Patricia. Hicimos campaña por ella y votamos por ella. Pero se dio que el cambio se dividió en Javier, en Patricia y en el gringo Schiaretti y que es una mayoría importante. No creo que esta discusión sea Milei sí o Milei no. Es cambio sí o cambio no, y Massa si o Massa no. Entendemos que somos el cambio o no somos nada”, cerró.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar