Locales

"Por un enojo no la quisieron operar": la desesperación de una madre

Su hija tuvo un ACV y la despacharon del hospital

“LA METIERON A UN QUIROFANO Y NO LA OPERARON” LA MADRE DE LA JOVEN DE LA TOMA QUE SUFRIO UN ACV ESTA DESEPERADA POR LA SALUD DE SU HIJA

El médico que la tenía que operar a la joven del corazón, el cual estaba enojado con la familia de Analuz porque habían dejado trascender en los medios de comunicación que no daba respuesta y que había pospuesto la operación, salió del quirófano y le dijo a Andrea Valle, “Anda y contale a los medios que tu hija no tenía nada en el corazón” Así la “despacho” del Hospital de la Villa en Villa Mercedes, el Dr. Gamboa quien cumple funciones en la parte de Cardiológica y el cual debía colocarle un dispositivo en el corazón de Analuz Varela porque los estudios que le realizaron en Córdoba aseguraban que tenía un Foramen Oval.

La familia de Analuz llego hasta el Dr. Gamboa por decisión del Ministerio de Salud y de la Dra. María José Zangla, quienes tienen pleno conocimiento de todo lo que viene padeciendo la joven desde que le dio el ACV. El día 26 de julio el Dr. Gamboa la hizo ingresar a Analuz al quirófano y en poco más de 1 hora, salió y le dijo a su mamá, que los estudios de Córdoba no correctos, que no tenía nada, que le habían realizado un estudio Transesofájico y que no encontraron nada, situación que a Andrea le pareció muy extraña.

Una vez que dejo pasar unos días, y ante la duda, la madre de Analuz fue a un médico privado en San Luis quien le aseguro que su hija aun presentaba el Foramen Oval, que es una abertura pequeña parecida a un colgajo en la pared entre las cavidades superiores derecha e izquierda del corazón, motivo por el cual Analuz había hecho un ACV con tan solo 16 años.

Desesperadas salieron al Hospital Carrillo Andrea y Analuz después del resultado del estudio privado que aseguraba que nada había cambiado en la joven, 21 días después de que el Dr. Gamboa aseguro que no tenía nada que operar. Al llegar fueron atendidas el Dr. Gustavo Páez y el Dr. Fares, quienes vieron los estudios y confirmaron que todo estaba igual. “Me desespere cuando los médicos del mismo Hospital Carrillo veían el estudio y aseguraban que el hueco en el corazón estaba y que estaba mucho más complicado que antes” aseguro la mamá de Analuz.

“Ahora me pidieron que le realice a mi hija una Eco Cardiograma 3D, el pedido me lo hizo el Dr. Páez porque quieren ver el corazón” explico. “Yo quiero hablar con la Dra. María José Zangla, le pedí una audiencia, no puedo esperar más, si hubiera tenido la plata que me pedían en Córdoba hoy mi hija estaría operada y recuperándose sin correr riesgo de que le de otro ACV y no lo pueda soportar” finalizo.

Fuente: Somos Noticias VM

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba