Locales

Robo en tribunales: ordenaron prisión para el acusado

La identificación del sospechoso, que tiene antecedentes policiales, fue posible mediante las tareas de investigación.

La Dra. Mirta Ucelay lo imputó hoy provisoriamente por el delito de robo calificado por escalamiento (dos hechos). 

En una audiencia que se celebró hoy por la mañana, la Dra. Mirta Ucelay, como Juez de Garantía subrogante, ordenó que el hombre acusado como autor de dos hechos de robo registrados en el edificio judicial de Villa Mercedes la semana pasada, deberá cumplir dos meses de prisión preventiva.

Luego de escuchar a las partes, la magistrada encontró elementos suficientes para imputarlo como posible autor del delito de robo calificado por escalamiento (dos hechos), en los términos del art. 167 inc.  4 del Código Penal Argentino, con remisión al Art. 163, inc. 4. 

A la hora de resolver el dictado de la prisión preventiva consideró el eventual pedido de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

En representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Daniela Torres y el Dr. Gastón Yllera hicieron un relato pormenorizado de los hechos, mencionaron testimoniales recabadas, registros de cámaras de videos, reconocimientos. Y destacaron que el imputado tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad e incluso, que tenía un pedido de captura vigente.

En tanto que, la Dra. Cecilia Mithiaux, en representación del imputado, dejó planteado un recurso de revisión frente a lo resuelto por la Dra. Ucelay. Consideró gravosa la medida de coerción ordenada.

La investigación judicial

Los hechos fueron denunciados el pasado jueves por la mañana y habría sucedido cuando el ahora imputado ingresó por la parte posterior del edificio judicial de Villa Mercedes – escalando un portón –, para luego apoderarse de elementos de una motocicleta – carburador y encendido eléctrico- que permanecía estacionada en el predio y de una computadora – notebook – en la oficina de una secretaria del Juzgado de Sentencia.
Las denuncias fueron radicadas por los dos damnificados, una secretaria y un empleado, ambos judiciales.

La identificación del sospechoso, que tiene antecedentes policiales, fue posible mediante las tareas de investigación desplegadas por el Ministerio Público Fiscal y con la colaboración de personal de Comisaría 8ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba