Regionales

San Luis: Los taxistas no quieren el servicio exclusivos para mujeres

Sigue siendo cuestionado por parte de sindicatos que nuclean a conductores y dueños de taxis

El servicio de taxis sólo para mujeres, impulsado por un grupo de conductoras de la ciudad, sigue siendo cuestionado por parte de sindicatos que nuclean a conductores y dueños de taxis. El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, expresó sus reparos principalmente sobre la regulación de la actividad de “She Taxi”.

“No es que nos estamos oponiendo, sino que estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo y creemos que todo lo legal está bien” afirmó esta mañana en diálogo con FM Ciudad. “Hace tiempo que vienen trabajando, no es de ahora. Los fines de semana tienen autos particulares trabajando” advirtió.

“Tenemos muchísimos colegas taxistas trabajando como corresponde. Es una bendición eso y yo soy el primero que quiero que cada día suban más mujeres al taxi y que la misma municipalidad o el gobierno y los medios las cuidemos entre todos para que puedan cumplir un servicio seguro y que se puedan volcar al sector” explicó Fernández.

El presidente de la Asociación hizo hincapié en comunicados que difundió el emprendimiento de conductoras, en los cuales afirmaban que usaban “autos de soporte” para poder dar abasto a la demanda, mientras que la flota principal se encuentra compuesta por cinco taxistas habilitadas.

“Esto lo usan de pantalla con uno o dos taxis, pero están haciendo viajes con autos particulares. La sociedad tiene que entender que viajan en cualquier cosa y que si les pasa algo, ¿adónde van a reclamar?” enfatizó.

En cuanto a la cuestión de seguridad de las pasajeras frente a situaciones de acoso e incomodidad, motivo por el cual las conductoras lanzaron el servicio, Fernández opinó que “cuando usted llama a agencia puede decir si no quiere que manden hombres, sino una mujer porque se siente más segura, le van a mandar una taxista, pero que está habilitada y con toda la documentación correspondiente” y que no debe tratarse de “un acto de discriminación apuntando hacia los colegas taxistas”.

Fuente: San Luis 24

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba