San Luis: Sancionaron a un taxista por vestir un joggin
Hay polémica por la vestimenta que suelen usar los choferes, quienes acusan de ser “discriminatoria”.
Choferes de taxis de la capital puntana denunciaron de “discriminación” a la Justicia por la aplicación de multas por la vestimentas que usan sus choferes, donde el joggins no es una opción para la ley que exige “pulcritud” pero sí la única para los conductores con problemas de sobrepeso.
La queja de los choferes afirman que estas multas son una “acto de discriminación”, ya que no se toman en consideración que muchos de los trabajadores llegan a cumplir 18 horas de servicio arriba del vehículo.
Desde Taxistas Unidos cuestionan la veracidad de las multas aplicadas debido a que corresponden a los períodos de cuarentena por la Pandemia, donde los choferes no podían bajarse de sus vehículos ni los inspectores poder comprobar cómo estaban vestidos. Por tal razón consideran a estas infracciones como “discriminatorias” ya que muchos de los casos se trata de conductores con sobrepeso donde un jeans o un pantalón de vestir no son los adecuados para tales físicos, durante las horas conduciendo.
“Estábamos en plena pandemia, cuando nadie podía salir a la calle y no se podía bajar de los vehículos. Los inspectores tendrían que haber tenido rayos X para ver cómo íbamos vestidos”, apuntó el vicepresidente de la mencionada asociación Gustavo Coniglio.
“Cuando te hacen una multa, el inspector te da la copia. Estas multas no están firmadas ni muestran conformidad por el chofer”, agregó.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar