Regionales Escuchar artículo

Se les dará aumento de $15.000 para Trabajadores del Plan de Inclusión que Cobran el Mínimo

La medida incrementará los ingresos de estos trabajadores de $184.500 a $200.000 mensuales a partir de los haberes de mayo.

Se les dará aumento de $15.000 para Trabajadores del Plan de Inclusión que Cobran el Mínimo

La medida incrementará los ingresos de estos trabajadores de $184.500 a $200.000 mensuales a partir de los haberes de mayo.

El gobernador Claudio Poggi anunció un aumento salarial para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que perciben el salario mínimo. La medida incrementará los ingresos de estos trabajadores de $184.500 a $200.000 mensuales a partir de los haberes de mayo.

El incremento salarial de $15.000 se aplicará exclusivamente a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que actualmente cobran $184.500. No se extenderá a aquellos que perciben salarios superiores ni a los becarios del programa. Este ajuste entrará en vigor con el pago de los haberes de mayo, programado para el 31 de este mes.

Mario Juárez, director de Recursos Humanos, explicó en una conferencia de prensa que este aumento está dirigido a quienes menos ganan dentro del Plan de Inclusión Social. "Es para quienes menos cobran y vale recordar que se trata de un beneficio social para quienes no tienen un trabajo formal, no es una relación laboral", aclaró Juárez.

El anuncio del aumento salarial fue realizado por el gobernador Poggi durante una entrevista en el programa San Luis Más (anteriormente Canal 13). En esa ocasión, también se adelantó una suba salarial del 15% para todos los agentes de la administración pública, que se hará efectiva con los haberes de mayo.

Esta medida busca mejorar los ingresos de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que se encuentran en una situación económica más vulnerable. Al elevar sus ingresos a $200.000 mensuales, el Gobierno provincial pretende proporcionar un mayor apoyo a aquellos que no tienen un empleo formal, asegurando un ingreso más digno y acorde a las necesidades básicas.

Este aumento es parte de un esfuerzo continuo del Gobierno de San Luis para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores en distintos sectores y programas sociales.

 

 

Comentarios
Volver arriba