Tecnología

Se viene “BLA”, el Congreso de Comunicación sobre nuevas tendencias

El encuentro, organizado por el Gobierno provincial, será el 31 de marzo en el Hotel Potrero de los Funes y estará destinado a profesionales

El encuentro, organizado por el Gobierno provincial, será el 31 de marzo en el Hotel Potrero de los Funes y estará destinado a profesionales, estudiantes y público en general. Con entrada libre y gratuita tratará temas relacionados a nuevas tecnologías, redes sociales, diseño e innovación. Con cupos limitados, pueden inscribirse en blacongreso.com.

La Secretaría de Comunicación anunció que, el próximo 31 de marzo, se realizará el primer Congreso de Comunicación del 2023 organizado por la Provincia. “Los avances tecnológicos, las nuevas plataformas y modos de comunicarnos nos obligan a estar siempre a la vanguardia en materia de comunicación. El sector necesita capacitarse constantemente, y por eso, desde el Gobierno de la provincia, queremos acercar herramientas para que puedan hacerlo. Este congreso es muy importante, no sólo permitirá a los asistentes actualizarse, sino también vivir una jornada de intercambio con otros colegas. Sin dudas será una experiencia enriquecedora que no se pueden perder”, destacó la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, y agregó que serán 12 horas muy intensas con expositores de gran trayectoria académica y profesional.

Las y los interesados deberán inscribirse y tienen tiempo hasta el 20 de marzo o hasta completar el cupo de 600 personas. Anahí Viteri, jefa de Programa Eventos y Protocolo de la Secretaría de Comunicación, remarcó que las inscripciones se abrieron hace 5 días y ya tiene 120 inscriptos. “Hemos tenido muy buena recepción; en pocos días se anotaron muchos interesados, entre ellos, estudiantes, profesionales de medios independientes y personas afines al sector de la comunicación”, detalló.

BLA comenzará a partir de las 8:30 con las acreditaciones. Las disertaciones serán individuales, a excepción de tres, que tendrán paneles dobles, entre ellos, Mercado Libre, quienes contarán sobre su experiencia creativa. También estarán Rodrigo Espector y Lucas Fridman, responsables de La Cruda, uno de los podcasts más premiados y reconocidos. Y con una enorme trayectoria académica y profesional expondrán Federico Rey Lennon, doctor en Comunicación Pública y Especialista en Comunicación Estratégica y Comunicación de Crisis, y Washington Uranga de Página 12, periodista, docente e investigador de la comunicación.

“Hace meses que venimos trabajando en una grilla de disertantes para acercar a los asistentes diferentes temáticas relacionadas a la revolución de la comunicación digital, a las temáticas de género, creatividad, diseño e innovación, no solo en tecnología y sus diferentes aplicaciones, sino en prácticas profesionales y desafíos académicos. Todo pensado con el objetivo de que sea una experiencia 360 abarcando las diferentes carreras y profesiones del sector”, especificó Viteri.

Los mejores de la comunicación

Además de los expositores mencionados anteriormente, estarán Malena Dip, magister en Gestión de Contenidos y licenciada en Comunicación Social y técnica en periodismo, autora de 2 libros; Gustavo Ariel Buchbinder, director de Webar Interactive y Be Influencers; Juan Ramiro Fernández, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Silvina Molina, la primera editora de Género y Diversidades de la Agencia Nacional de Noticias de Argentina, Télam.

Haciendo foco en la innovación política para transformar las democracias de América Latina estará Matías Bianchi, puntano, director y fundador del Centro de Pensamiento y Acción Asuntos del Sur; Miguel Cavatorta, director de comunicación y vinculación en Club Atlético Talleres, y Gaspar Petrini, socio fundador y director de Game Over, primera escuela de creativos del interior del país.

Para más información, pueden ingresar a www.blacongreso.com o enviar un mail a contacto@blacongreso.com. El congreso más importante de la región está cada vez más cerca. Será, sin lugar a dudas, una oportunidad única para aprender sobre las tendencias mundiales y los casos de éxito, y una chance para animarse a emprender.


Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba