Stonehenge: resuelven su misterio del círculo de piedras con la nueva teoría de los 365 días
Qué dicen los arqueólogos sobre monumento megalítico, el calendario solar y su círculo de piedras.
Un grupo de científicos logró descifrar el misterio del famoso círculo de piedra de Stonehenge, por lo que descubrieron el funcionamiento como calendario.
Los investigadores demostraron cómo este monumento prehistórico en la llanura de Salisbury en Wiltshire, Inglaterra. ayudó a los antiguos británicos a realizar un seguimiento de los días, semanas y meses en un año solar de 365,25 días.
El calendario solar tropical, con semanas de 10 días y meses adicionales, resulta similar a los que se usaban en aquel momento en el antiguo Egipto. En ese sentido, los expertos explican que podría ser evidencia de vínculos entre Gran Bretaña y otras civilizaciones, informa Mirror.
El calendario solar tropical, con semanas de 10 días y meses adicionales.
La investigación sobre Stonehenge
Timothy Darvill, profesor de la Universidad de Bournemouth, desarrolló: "Tal calendario solar se desarrolló en el Mediterráneo oriental en los siglos posteriores al año 3000 a. C., se adoptó en Egipto como calendario civil alrededor del año 2700 y se usó ampliamente al comienzo del Reino Antiguo alrededor de 2600 a.C.”.
Se sabe que durante mucho tiempo, se especulaba que la formación de las enormes piedras sarsen de 20 toneladas podría ser una forma de calendario, pero no resultaba un misterio descubrir cómo funcionaba.
El hallazgo basado en el análisis de otros sistemas de calendario antiguos puede haber resuelto un rompecabezas sobre el que se viene especulando durante siglos.
Stonehenge, siempre una atracción por su misterio.
Conclusiones del calendario
Por caso, los analizado y publicado en la revista Antiquity, concluye que los solsticios de invierno y verano estarían enmarcados por los mismos pares de piedras cada año.
Entonces, los errores al contar los días resultarían fácilmente detectables, dado que el sol estaría en el lugar equivocado en los solsticios.
“El calendario propuesto funciona de una manera muy sencilla. Cada una de las 30 piedras en el círculo sarsen representa un día dentro de un mes, dividido en tres semanas cada una de 10 días", especifica Davill.
Stonehenge y su origen, fuente de otra investigación.
Las cuatro Station Stones fuera del Sarsen Circle proporcionan marcadores para avanzar hasta un día bisiesto.
“Encontrar un calendario solar representado en la arquitectura de Stonehenge abre una forma completamente nueva de ver el monumento como un lugar para vivir", continúa sobre el monumento megalítico.
Miles de personas reciben el amanecer en Stonehenge, Reino Unido,. Foto: AFP
Fechas clave
Se trata de un lugar donde el momento de las ceremonias y festivales estaba conectado con la estructura misma del universo y los movimientos celestiales en los cielos, revelan las investigaciones a lo largo de los años.
Los arqueólogos sostienen que Stonehenge se construyó entre el 3000 a. C. y el 2000 a. C.. A su vez el banco de tierra circular y la zanja circundantes, que constituyen la fase más antigua del monumento, datan del 3100 a. C..
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar