Nacionales

Tragedia en Mendoza: dio marcha atrás con un camión y aplastó a su hijita de 4 años

El hombre no vio que su propia hija estaba detrás del vehículo y al dar marcha atrás le pasó por encima aplastándole una pierna.

Un tremendo accidente sucedió en Mendoza cuando un camionero daba marcha atrás, sin advertir que su hija, una nena de 4 años de edad, estaba rondando por allí. El vehículo la atropelló y le pasó por encima.

El trágico episodio sucedió el miércoles por la tarde, en la localidad de Tupungato, en la puerta de una casa del distrito de Cordón del Plata. Allí maniobraba el conductor con su camión, y al dar marcha atrás no vio a su hijita y la pisó.

La rueda del vehículo aplastó la pierna izquierda de la criatura. Al advertir el accidente, ambos padres trasladaron sin demora a la nena al centro de atención más cercano: el hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán.

En ese centro de salud fue atendida por la doctora Cora Valenzuela, quien le hizo las primeras curaciones y dio su diagnóstico: la menor tenía un traumatismo por aplastamiento. Dada la seriedad del cuadro, la médica recomendó su derivación a un hospital de más alta complejidad.

La nena fue trasladada nuevamente, en esta oportunidad al Hospital Humberto Notti. Allí fue admitida, y quedó internada. Los profesionales del hospital informaron que su estado es reservado.

Lamentablemente, este tipo de accidentes es bastante frecuente. Al dar marcha atrás queda un punto ciego que no se llega a visualizar por ninguno de los espejos retrovisores, y por el tamaño reducido de la menor queda fuera de la visión del conductor.

En abril de este año, murió en Entre Ríos una nena de 4 años, aplastada de la misma manera: su papá dio marcha atrás con el camión y no la vio. La nena perdió la vida en el lugar, por las heridas producidas por el aplastamiento. Sucedió en la zona rural del departamento de Uruguay, a 200 metros del acceso a la localidad de San Justo. 

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba