Tras la primera reunión, la paritaria docente provincial pasó a cuarto intermedio hasta el jueves
Con la presencia de tres representantes de cada uno de los 5 gremios docentes de la provincia y titulares de Ministerios
Con la presencia de tres representantes de cada uno de los 5 gremios docentes de la provincia y titulares de Ministerios y Secretarías del Gobierno, se realizó este lunes la primera reunión de la paritaria docente de la provincia.
El encuentro se extendió por más de 7 horas y pasó a cuarto intermedio hasta el jueves a las 10.30.
La reunión fue encabezada por la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, y participaron funcionarios de las carteras de Educación; Hacienda; Ciencia y Tecnología; Gobierno, Justicia y Culto; Obras Públicas e Infraestructura; Desarrollo Social; Salud y Mujer, Diversidad e Igualdad. Además de los gremios AMET; ASDE; SADOP; UDA Y UTEP.
Al final, se redactó el documento con la transcripción de todo lo expresado por los represantes gremiales y del Gobierno que tomaron la palabra, y se acordaron los distintos ejes a trabajar.
“Es un día histórico, súper gratificante. Escuchamos a los gremios que representan a todos nuestros docentes, en torno a las políticas salariales y en lo que hace a calidad educativa e hicimos un cuarto intermedio hasta el jueves para volver a reunirnos y plantear, desde el Estado, distintos puntos y alternativas a lo mencionado por los gremios. Todo ocurrió en un ambiente de enorme respeto, con todos en la mesa buscando alcanzar el objetivo que es el interés superior del niño. Fue un encuentro positivo y nos plantearon cada una de las necesidades de sus afiliados. Fue una alegría porque ninguno de los gremialistas ahí sentados estuvo en alguna paritaria anterior y hoy se dio”, señaló Cantaloube.
Y agregó: “A su vez concurrieron distintos ministerios del Ejecutivo que son muy valiosos en torno a la educación de los chicos. Esto habla de una política de Estado muy fuerte, transversal, que tiene como gran meta la educación de nuestros chicos”.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar