Regionales

Un año del trágico accidente en Au. 25 de Mayo: "Sus hijos iban con ellos, a oscuras caminaron por la ruta para pedir ayuda"

Fue el 21 de febrero, del año pasado una pareja perdió la vida tras chocar con un caballo a la altura del paraje de Los Molles en km 19

Nicolás de 30 años y su mujer Gabriela de 32 se dirigían hacia su hogar en la localidad de la Villa de la Quebrada junto a sus dos hijos, quienes hoy se encuentran bajo la tutela de los familiares. Hoy su hermano, en las redes recordó lo sucedido y reclama justicia y seguridad en las rutas.

"Es para mi importante hoy se haga un Acto de llamado a la conciencia, el tema de los animales sueltos en las rutas tanto en Los Molles y Villa de la Quebrada sea tomado en serio y así en toda la Provincia de San Luis.
Pues mi hermano Nicolas y mi cuñada Gabriela justamente hoy hace un año perdían la vida ambos, era una noche cálida, en una Autopista totalmente a oscuras, el destino hizo q se atraviese un caballo y fue fatal su destino.
Sus hijitos iban con ellos y les tocó ver la peor imagen de lo q uno siendo niño nunca debió ver, fue tan difícil para ellos que salieron caminando a oscuras de la mano hasta que el auxilio llegó y hasta el día de hoy no olvidan.
En este año han ocurrido al menos 5 accidentes en la misma zona, gracias a Dios solo fueron daños materiales, pero nadie se respondabilizo, hoy más que nunca se necesita un llamado a concientizar, con actos firmes y de gestión organizada.
Hay autoridades como la Sra Intendente de la Villa que parece no haberse enterado q existen accidentes y el abandono es tan grande que parece no importar nada. Solo la actual Delegada de Los Molles, Mary Valdivielso, me ayuda en esto, la única autoridad que se sentó conmigo a escuchar mi pedido y mi causa, le digo gracias Públicamente.
No puedo entender luego de nuestra tragedia el responsable siga andando como si nada y disfrutando de las comodidades que le dan dichas autoridades en la Villa. Exijo a esta persona que pida disculpas a mi Madre que en el día de hoy tiene q ir a ver a su hijo al cementerio. Exijo a estas autoridades municipales a decir Basta y elevar las multas de 50 pesos a 10 mil pesos, porque 50 pesos no vale ninguna vida, menos la de mi hermano y cuñada, es apoyar que sigan pasando estas cosas y una burla a nosotros la familia.
Me he sentido amenazado, atropellado por las redes y denuncio públicamente el abandono total de un pueblo q debía haber crecido con el tiempo y hago incapie en esto porque el accidente de mi hermano se pudo haber evitado con inversiones q nunca se hicieron, falta de luz en la autopista por ejemplo y SEÑALIZACION, yuyos altos que entorpecen la vista del conductor.
Por último recordarles que cuiden sus animales, sino pueden tenerlos encerrados pues yo los ayudo a conseguir el alambrado o a mantenerlos cuidados con veterinarios, etc. Los carteles que hice poner son para concientizar a todos, porque esto pudo o puede pasarle a cualquiera. Sin más que decir ahora, muchas GRACIAS".

Fuente: El Punteño San Luis Informa

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba