Locales

Villa Mercedes: Cárcel para un joven por asaltar dos comercios

Los delincuentes sustrajeron unos 90 mil pesos. La Policía busca a un segundo sospechoso.

Apenas dos meses le duró la libertad a Federico Emanuel Sosa. El fin de semana volvió a la Penitenciaría de San Luis, al menos por los próximos tres meses. El juez de Garantía 1, Alfredo Cuello, le dictó la prisión preventiva. El joven es, a entender del fiscal de Instrucción 3, José Olguín, y del personal de la Comisaría 10ª, uno de los delincuentes que en febrero asaltó dos comercios de Villa Mercedes, en un lapso de 24 horas, y se llevó alrededor de 90 mil pesos, entre otros elementos.

En la audiencia de formulación de cargos, que tuvo lugar hace una semana, el fiscal había planteado que el joven de 25 años fuera imputado por "Robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada". El defensor, Gustavo Reviglio, por su lado, solicitó para su cliente una prórroga del arresto de seis días.

En ese momento, el juez de Garantía aceptó la imputación formulada por el fiscal y, este fin de semana, cuando se cumplió la prórroga de la detención, también hizo lugar al pedido de prisión preventiva que requirió la Fiscalía.

Pero el trabajo para el personal de la Comisaría 10ª, a cargo del comisario Pedro Alaniz, aún no terminó. Según trascendió de una fuente, los investigadores ya tienen identificado al otro delincuente que actuó con Sosa en los asaltos y lo están buscando. "Ya salió un pedido de captura a nivel nacional", comentó.

Y eso no es todo. Aunque Sosa solo está imputado por dos robos, los policías también presumen que él y el sospechoso que buscan fueron quienes asaltaron el supermercado "El Sobrino".

No obstante, los atracos por los que Sosa volvió a ser encarcelado ocurrieron las noches del jueves 24 y del viernes 25 de febrero. El primero fue en una papelera de León Guillet 920 y el segundo en un quiosco 24 horas de Buenos Aires 670.

En ambos entraron dos delincuentes, uno de ellos armado con un revólver, y les exigieron a los empleados de los locales que les entregaran la recaudación del día. De la papelera se llevaron unos 50 mil pesos, una computadora y un celular. En el quiosco se hicieron con unos 40 mil pesos, precisó el informante.

Las averiguaciones de los investigadores, basados en los testimonios y los registros de las cámaras de seguridad, los condujeron a tres domicilios. Las requisas fueron el viernes 4.

Allanaron la casa de Sosa, en la manzana 12 del barrio ATE. De allí incautaron una moto, la que presumen fue usada por los delincuentes. Luego revisaron un domicilio de Buenos Aires al 900, que es muy frecuentado por el imputado. De allí secuestraron cascos de motocicleta. Y, por último, requisaron la vivienda del segundo sospechoso, en el barrio 960 Viviendas, donde incautaron prendas de vestir.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba