Villa Mercedes: entrega de equipamiento con una inversión de más de $22 millones
Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud, Rosa Dávila, fue recibida por el plantel médico del Policlínico Regional
Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud, Rosa Dávila, fue recibida por el plantel médico del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, donde hizo entrega de dos ecógrafos, gastroscopio y duodenoscopio, seis chalecos plomados y seis gafas plomadas. El monto total asciende a $22.122.924.
Este miércoles, a las 9:00, la ministra Dávila fue recibida por la directora del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, Patricia Ramonell y médicos pertenecientes a diferentes servicios.
“Entregamos equipamiento en Villa Mercedes, por un monto superior a los $22 millones, destinados al Servicio de Pediatría, Maternidad y Gastroenterología; además se adquirieron equipos de protección para realizar estudios tanto en quirófano como en rayos, estamos felices de poder renovar toda esta tecnología”, explicó la titular de la cartera sanitaria.
En detalle, el Gobierno provincial hizo entrega de un ecógrafo que contó con una inversión de $3.724.110, otro ecógrafo con un monto de $9.063.360, y Gastroscopio y Duodenoscopio por $8.700.000, seis chalecos plomados que significaron $302.352 y seis gafas plomadas por $333.102.
Por su parte, la doctora Ramonell, sintetizó: “Gracias por este equipamiento que es para brindarle una mejor atención a la comunidad y para que los profesionales trabajen más tranquilos, gestionamos todos juntos, unos en el servicio, otros en el hospital y el Ministerio responde con las necesidades que se van planteando”.
“Este ecógrafo es fundamental para pacientes que entren politraumatizados, donde necesitamos ecografía abdominal, es muy importante también para la parte cardíaca”, expresó la doctora María E. Pasini, jefa del Servicio de Guardia de Pediatría, y por último señaló: “Queremos agradecer al Ministerio y a la Dirección del Hospital, nuestra situación ha sido difícil, pero están respondiendo a nuestras peticiones para que nuestro servicio funcione adecuadamente, será un proceso lento, pero así como pedimos y cuestionamos muchas veces, hoy agradecemos”.
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