Villa Mercedes: Hombre imputado por instalar cámara para espiar a su expareja
Un hombre de Villa Mercedes enfrenta cargos por vulnerar la intimidad de su expareja después de que el Ministerio Público.
Un hombre de Villa Mercedes enfrenta cargos por vulnerar la intimidad de su expareja después de que el Ministerio Público revelara que el acusado había colocado una cámara en el interior de la vivienda de la víctima.
Durante una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, dirigida por Matías Farinazzo Tempestini, el acusado fue imputado por el delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género.
Según lo relatado por el fiscal de Instrucción N°4, Leandro Estrada, y las fiscales adjuntas Laura Parisi y Gisela Milstein, la investigación comenzó tras la denuncia de la mujer el 16 de noviembre del año pasado.
La víctima describió que había mantenido una relación con el imputado durante un año y, al finalizarla, notó que él estaba al tanto de todos sus movimientos, informándoselos a través de mensajes de WhatsApp. La víctima descubrió accidentalmente una cámara oculta en su vivienda, lo que la llevó a presentar la denuncia.
Estrada explicó que al día siguiente se realizó un allanamiento en la casa del imputado, donde se confiscaron varios dispositivos digitales, incluido un teléfono iPhone al cual el acusado se negó a proporcionar el patrón de desbloqueo.
Asimismo, se encontró una cámara con características tecnológicas avanzadas en la casa de la víctima, conectada permanentemente a la energía eléctrica, lo que agravó el delito de vulneración de la intimidad.
Se descubrió que el teléfono del imputado contenía una aplicación que vinculaba la cámara con el dispositivo móvil, habiéndose obtenido 900 imágenes y 200 videos de la vida cotidiana e íntima de la víctima.
El fiscal enfatizó en las leyes Olimpia Nº 27736 y la Ley de Protección para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, declarando que este acto de violación de la intimidad constituyó un delito de lesiones. La defensa, representada por Mariela Cabrera, manifestó que se presentarían pruebas oportunamente.
La fiscalía solicitó medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la víctima en cualquier formato, a lo que la defensa estuvo de acuerdo.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar