Locales Escuchar artículo

Villa Mercedinos por el Mundo: La Familia Crespin Altamirano y su nueva vida en Portugal

En un nuevo episodio de Villa Mercedinos por el Mundo, nos sumergimos en la inspiradora historia de la familia Crespin Altamirano, quienes decidieron dejar Villa Mercedes para comenzar una nueva vida

Villa Mercedinos por el Mundo: La Familia Crespin Altamirano y su nueva vida en Portugal

En un nuevo episodio de Villa Mercedinos por el Mundo, nos sumergimos en la inspiradora historia de la familia Crespin Altamirano, quienes decidieron dejar Villa Mercedes para comenzar una nueva vida

En un nuevo episodio de Villa Mercedinos por el Mundo, nos sumergimos en la inspiradora historia de la familia Crespin Altamirano, quienes decidieron dejar Villa Mercedes para comenzar una nueva vida en Vila Nova de Cerveira, una pintoresca localidad en el norte de Portugal, justo en el límite con España.

La decisión de emigrar no fue fácil. Lorena, Rubén y sus hijos Mia (13) y Santino (10) enfrentaron el desafío de dejar atrás sus raíces en Villa Mercedes, donde vivían en las 1000 Viviendas y Rubén trabajaba en la Fuerza Aérea mientras mantenían su carpintería, Diseños 1410, hasta diciembre de 2021.

El sueño de mudarse comenzó en septiembre de 2020, cuando Rubén, en un día cualquiera, le propuso a Lorena la idea de irse del país. Esa pregunta, que llegó a través de un mensaje de WhatsApp, fue el punto de partida para un plan que tomaría meses de investigación, ahorro y preparación. Finalmente, el 8 de marzo de 2022, la familia salió de Argentina por primera vez, dispuestos a construir un nuevo futuro en tierras portuguesas.

Adaptación y nuevos desafíos

Instalados en Vila Nova de Cerveira, la adaptación de la familia ha sido todo un éxito. Los hijos, Mia y Santino, lograron integrarse rápidamente, a pesar de las diferencias culturales. Un momento muy especial para Santino fue cuando realizó la promesa a la bandera argentina en la Embajada de Argentina en Portugal, un gesto que conectó emocionalmente a la familia con sus raíces.

"Nos adaptamos mejor de lo que imaginamos", nos cuenta Lorena. Aunque han encontrado estabilidad y un nuevo hogar, hay pequeñas cosas que extrañan de su tierra natal. Lorena, en especial, admite que si hay algo que extraña profundamente, son las tapas de empanadas de La Puntanita, una fábrica de pastas tradicional en Villa Mercedes que les trae recuerdos de su vida pasada.

Un cambio de vida radical, pero lleno de satisfacciones

Dejar la carpintería, el trabajo en la Fuerza Aérea y la vida que conocían no fue sencillo, pero la familia Crespin Altamirano ha encontrado en Portugal una nueva oportunidad para crecer, disfrutar y enfrentar nuevos retos. Con la residencia legal ya obtenida, están preparados para continuar con su vida en Europa, siempre manteniendo un pie en Villa Mercedes, con sus costumbres y tradiciones muy presentes.

La historia de esta familia es un testimonio de la valentía y la decisión de buscar un futuro mejor, algo que muchos villamercedinos alrededor del mundo han emprendido. Su relato inspira a aquellos que sueñan con nuevos horizontes, pero también recuerda la importancia de las raíces y los vínculos con la tierra que los vio nacer.

Comentarios
Volver arriba