Pagan hasta 65.000 dólares por una moneda de 1 peso: cómo identificarla
Una simple moneda de $1 puede valer miles de dólares si forma parte de un pequeño grupo de ejemplares con fallas en su impresión.
Una de las nuevas formas de venta de objetos que más se ha popularizado a nivel mundial es aquella que se compone de ponerle un altísimo a valor a piezas que sean únicas por pequeños detalles y en esta ocasión una moneda de $1 peso argentino, puede llegar a valer miles de dólares.
Muchas veces un billete o una moneda de cualquier parte del mundo presenta una falla en la impresión y quienes son especialistas en la colección de este tipo de materiales alucinan cuando un ejemplar se pone sobre la mesa. Tal es así que en este caso, el valor de venta es equivalente a un departamento.
Resulta entonces que esta vez el epicentro de la escena está situado sobre una moneda de $1 peso emitida por el Banco Central de la República Argentina, la cual según su vendedor, tiene una cotización de 65.000 dólares.
Pagan hasta 65.000 dólares por una moneda de 1 peso: cómo identificarla
Cómo identificar la moneda de $1 que vale 65.000 dólares
En la publicación realizada, en donde se destaca que posee un error único en el mundo, se presenta de la siguiente manera:
“Moneda nacional Argentina de $1 Bicentenario 1813-2013 con error en la letra ‘I’. Única en el mundo y única en Argentina”.
De esta manera, la falla es que en el frente de la moneda, la frase que rodea al sol dice “PROVINC AS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA”, es decir que falta la letra I en la primera palabra.
Dónde comprar y vender monedas con fallas
Para quienes deseen ingresar en el mundo de los billetes y monedas con errores en la impresión, es importante destacar que los ejemplares se venden de manera espontánea en la plataforma MercadoLibre.
Además, existen muchos foros y sitios web generados por especialsitas en el tema en los que se venden monedas y billetes de todo el mundo que no solo tengan fallas, si no también antiguos y/o de época.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar