Regionales Escuchar artículo

San Luis: Secuestran Gran Cantidad de Armas de Fuego en Dos Allanamientos

Allanamientos en el Barrio 153 Viviendas y Barrio Juan Gilberto Funes

San Luis: Secuestran Gran Cantidad de Armas de Fuego en Dos Allanamientos

Allanamientos en el Barrio 153 Viviendas y Barrio Juan Gilberto Funes

Este martes, la Policía de la Provincia de San Luis realizó dos allanamientos en la ciudad capital, logrando el secuestro de una gran cantidad de armas de fuego. Los operativos fueron llevados a cabo por el Departamento de Investigaciones San Luis, con el apoyo de la Policía Científica, en el marco de las tareas de prevención del delito.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantía N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, bajo la supervisión del Dr. Juan Manuel Montiveros Chada. Los procedimientos se realizaron en un domicilio del barrio 153 Viviendas y en una vivienda del barrio Juan Gilberto Funes.

En el barrio 153 Viviendas, las investigaciones revelaron la existencia de un taller clandestino donde se vendían, alquilaban y reparaban armas de fuego ilegales. Estas armas eran presuntamente utilizadas para cometer diversos ilícitos.

En el barrio Juan Gilberto Funes, los efectivos lograron identificar y allanar la vivienda de un individuo que había amenazado a otra persona con un arma de fuego.

Armas y Municiones Secuestradas

Durante los allanamientos, la policía secuestró un importante arsenal que incluye:

  • Revolvers: Varios revólveres de distintos calibres, incluyendo calibre 22 corto y largo, y calibre 38 corto.
  • Rifles: Rifles calibre 22 largos, algunos con mira telescópica, y rifles de aire comprimido calibre 5.5 mm.
  • Escopetas: Una escopeta recortada calibre 28 y otra sin número de serie ni marca.
  • Pistolas: Tres pistolas semiautomáticas con faltante de piezas y una pistola de salva.
  • Cañones y Culatas: 17 tubos cañón de diferentes calibres, siete culatas de madera, y tres culatas de material similar a plástico.
  • Municiones: Un total de 37 municiones calibre 44, 13 cartuchos calibre 765 y 308 tipo fusil, 16 municiones de distinto calibre, y siete municiones de fogueo.

Todo el armamento secuestrado quedó bajo la custodia de la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, dirigida por el Dr. Ricardo Barbeito, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios
Volver arriba