Mundo

Se descubrió una 'crema facial romana' de 2000 años de antigüedad que aún contiene las últimas huellas dactilares

El contenedor sellado fue desenterrado en un sitio en el cruce entre dos importantes calzadas romanas en Southwark, cerca del río Támesis.

En un emocionante hallazgo arqueológico, se descubrió un frasco sellado de la crema facial más antigua conocida en un complejo de templos romanos en Southwark, al sur de Londres, Inglaterra, que data del siglo II d.C.

El recipiente cilíndrico, que contiene una sustancia blanca en su interior, revela las huellas dactilares del usuario, lo que podría ofrecer información invaluable sobre los rituales y el uso de cosméticos hace 2.000 años.

Los arqueólogos sugieren que la crema blanca, encontrada en una tina cilíndrica bien sellada, puede ser una crema facial o una pintura facial, y el frasco probablemente fue enterrado como una ofrenda ritual.

Gary Brown, director general de Arqueología Pre-Construcción, cuyo equipo ha estado excavando minuciosamente el sitio de Tabard Square durante el último año, expresó su asombro ante el descubrimiento. "Estoy asombrado", dijo. "Parece ser una especie de crema o ungüento cosmético. Las cremas de este tipo normalmente no sobreviven en el registro arqueológico, por lo que este es un hallazgo único".

El contenedor sellado fue desenterrado en un sitio en el cruce entre dos importantes calzadas romanas en Southwark, cerca del río Támesis.

El sitio, que data del año 50 d.C., contiene dos templos celtas romanos de 11 metros cuadrados cada uno, entre los cuales hay un gran patio adecuado para el culto masivo. Este descubrimiento arroja nueva luz sobre la vida cotidiana y las prácticas rituales de la antigua población romana en la región y promete abrir una ventana fascinante a su mundo cosmético.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios
Volver arriba