La comida y las bebidas, lo que más aumentó en julio
Mientas el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo se prepara para dar a conocer la medición local de la inflación de julio a nivel loc
Mientas el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo se prepara para dar a conocer la medición local de la inflación de julio a nivel local, la cifra que ayer dio el INDEC posiciona a San Luis y la región Cuyo como la más castigada por los aumentos: en el rubro comidas y bebidas la suba promedió el 4 por ciento.
“La variación del INDEC para Cuyo fue del 3,6%, más alta que la nacional, que fue del 3,1. Nosotros calculamos la variación, también, de la zona Cuyo a pedido del INDEC”, explicó Mariano Cozzolino, a cargo del instituto provincial.
“Hay factores locales que influyen, como el aumento del transporte y otros que tienen que ver con factores nacionales. El aumento en los combustibles impacta en los alimentos por el transporte”, explicó el especialista.
Junto con el rubro de comidas y bebidas, el de transporte y el de comunicaciones también registró un incremento que supera el 4 por ciento.
La medición en la provincia abarca San Luis, La Punta, Juana Koslay y Villa Mercedes. “En lo que va del año ya registramos un acumulado del 21%”, resumió Cozzolino.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar