Un niño murió al caer sobre un mástil y perforarse el intestino
Ocurrió en San Juan. Alan fue operado dos veces de emergencia pero no pudieron salvarlo. Denuncian al colegio y a una clínica.
Ocurrió en San Juan. Alan fue operado dos veces de emergencia pero no pudieron salvarlo. Denuncian al colegio y a una clínica.
La familia de Alan González esperaba un milagro, pero no ocurrió. El chico de 9 años sufrió un accidente en la escuela Rivadavia de San Juan mientras ensayaba la promesa de Lealtad a la Bandera, en junio pasado. Se cayó sobre un palo y se perforó el intestino. Después de ser operado tuvo una recaída y murió este jueves en el Hospital Materno Infantil.
Nada hizo suponer al principio que podía ser tan grave. Alan volvió el día del accidente a su casa y recién cuando empezó con vómitos, fiebre y dolor abdominal lo llevaron a una guardia. Tenía el intestino destrozado. Primero, los médicos que lo atendieron le pusieron una bolsa de colostomía y le dieron el alta.
Su vida había vuelto casi a la normalidad. Pero entonces volvió al hospital para la extracción de la bolsa e inesperadamente se desató la tragedia.
Alan no se despertó más después de esa segunda intervención. En medio del dolor, su abuela dijo al Diario La Provincia: “Era un nene sano que jugaba a la pelota y no sufría problemas neurológicos. Queremos justicia, vamos a hacer una denuncia a la escuela porque fue donde Alan se accidentó y a la clínica. Trajimos al niño sano, lleno de vida y ahora lo llevamos muerto”.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar