Explotó una garrafa en una casa: un hombre sufrió múltiples heridas
El accidente doméstico ocurrió en una vivienda precaria ubicada en 25 de Mayo 150, frente a uno de los ingresos al Shopping de San Luis.
El accidente doméstico ocurrió en una vivienda precaria ubicada en 25 de Mayo 150, frente a uno de los ingresos al Shopping de San Luis.
El impactante estallido hizo que los vecinos próximos a la casa, ubicada en 25 de Mayo 150, fueran directo a auxiliar a la única persona que estaba adentro. En esa vivienda explotó una garrafa de diez kilos. Fue este sábado, alrededor de las 18:50.
Martín Lozano, de 79 años, intentaba calefaccionar la precaria casa -que está frente a uno de los ingresos al Shopping de San Luis- cuando estalló la garrafa, de acuerdo a lo informado por el comisario mayor Sergio Chareun, jefe de la Unidad Regional I.
Lozano sufrió heridas en los brazos, las piernas y el rostro. Primero lo ayudaron sus vecinos y luego una ambulancia del Sempro lo trasladó al Hospital San Luis.
Chareun detalló que en la vivienda explotaron los vidrios, las aberturas y hasta la pared del fondo. “Quedó muy deteriorada y hay un principio de derrumbe”, le dijo a El Diario antes de las 20.
Bomberos de la Policía, personal del DRIM y otras dependencias de la fuerzas trabajaban en la zona a esa hora.
“Está delicado”
“El estado de Lozano es delicado”, informó Leonel Anello, el director del Hospital San Luis en donde está internado el hombre de 79 años. A las 21:15, Anello dijo que el paciente estaba en el shock room. Llegó intubado e inconsciente. Allí trataban de estabilizarlo.
El director del hospital precisó, en diálogo con El Diario, que Lozano respiraba con ayuda mecánica porque tenía “comprometida la vía aérea superior”. También sufrió heridas en las manos y en los antebrazos por la explosión de la garrafa.
Anello aseguró que el paciente es tratado en el hospital, aunque es afiliado a PAMI, porque “hasta el momento no hubo respuesta del Sanatorio Ramos Mejía que debe hacer la prestación médica”.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar