Locales

Precios inflamables: YPF y Axion aumentan el precio de sus combustibles

Presionados por la devaluación y el valor internacional del petróleo, los precios de los combutibles siguen en alza en todo el país.

Presionados por la devaluación y el valor internacional del petróleo, los precios de los combutibles siguen en alza en todo el país.

Como adelantó ámbito.com, la compañía de mayoría estatal YPF, principal actor del mercado, aplicó un incrementó desdoblado, tras los anuncios económicos de Mauricio Macri y la reducción del gabinete. A partir de este martes, YPF subió 9,5% el precio de sus productos en la ciudad de Buenos Aires y un 8% en el Interior, que se suman al 2,5% que ya había aplicado el sábado pasado.

Con este incremento, el litro de nafta Súper de YPF en Capital pasó de $ 30,34 a $ 33,23 y el de Premium de $ 36,42 a $ 39,88. En tanto, el Gasoil Grado 2 trepó de $ 26,38 a $ 28,89, y el de mejor calidad de $ 31,65 a $ 34,65.

Al mismo tiempo, en las estaciones Axion, de PAE, aumentó 12% las naftas, el mismo porcentaje ajustado este lunes por la anglobrasileña Shell, hoy en manos de Raízen.

Las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del Impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles, además de la devaluación.

Por su parte, Axion aumentó también hoy hasta un 12% el precio de la nafta en surtidor, luego de que ya había subido en julio.

El incremento era esperado debido a la directa vinculación del sector con la escalada del dólar, que en la última semana subió 23% al pasar de $31,57 - el 27 de agosto - a cerrar este lunes en $39,04, luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri y del Ministro de Economía Nicolás Dujovne. Pan American Energy, operadora de Axion, ya había comenzado a autorizar las subas en distintos puntos del país días atrás.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba