Un interno de la Penitenciaría Provincial por padecer una enfermedad terminal
Diego Ernesto Gil internado en el complejo sanitario desde el 3 falleció por una falla cardiaca y pulmonar, explica el informe médico.
Según informó a los medios el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Giménez, Gil padecía una enfermedad terminal. Al respecto señaló, “desde el momento de su ingreso, con reincidencia reiterante en el penal, ha sido atendido en varias oportunidades, también desde su último ingreso al servicio penitenciario el 10 de junio”.
El jefe del Servicio Penitenciario Provincial dijo que circulo una mala información respecto de lo que realmente paso, “no coincidimos con eso, tuvo asistencia médica desde el momento de su ingreso, cumplía prisión preventiva por un delito cometido en Villa Mercedes, llevaba alojado en el Servicio Penitenciario 60 días desde el 10 de junio a la fecha”.
Según explicó Giménez, Gil estuvo alojado en un pabellón común hasta el 27 de agosto, luego fue separado por pedido de él y llevado a otro pabellón para su reubicación. El 30 de agosto fue trasladado al hospital por una consulta médica. Posteriormente derivado por la parte sanidad del Servicio Penitenciario, el 3 de septiembre, fue asistido en el Complejo Sanitario San Luis, donde se produjo su deceso. “Su enfermedad era de complejidad” afirmó.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar