Merlo: un albañil murió tras caer al vacío desde un andamio
El accidente ocurrió el sábado a la tarde en una vivienda en construcción cerca del hospital de la villa. Raúl Condorí, de nacionalidad boli
El accidente ocurrió el sábado a la tarde en una vivienda en construcción cerca del hospital de la villa. Raúl Condorí, de nacionalidad boliviana, murió en el Hospital San Luis producto de un fuerte golpe en la cabeza.
Su esposa, su hija y su yerno lo vieron precipitarse al vacío sin poder hacer nada, lo que hizo a la tragedia aún peor. El sábado a la tarde, un albañil de 49 años cayó desde una altura de cinco metros mientras realizaba tareas de construcción en una vivienda de Merlo. Raúl Condorí fue trasladado de urgencia al hospital de la villa, donde le dieron las primeras atenciones y luego fue derivado al Hospital San Luis, donde falleció cerca de las 22 producto de un traumatismo de cráneo severo. Hoy le entregan los restos a su familia.
El subjefe de la Comisaría 26ª de Merlo, subcomisario José Herrera, informó que el hecho ocurrió cerca de las 17, mientras Condorí desarmaba el andamio que había utilizado para construir la base de un tanque de agua en una vivienda de calles Felipe Varela y Campos del Sol.
Al parecer, uno de los caños de la estructura se había trabado y en las maniobras de fuerza para sacarlo, el trabajador perdió el equilibrio y cayó desde unos cinco metros.
El dueño de la casa, que también estaba presente, llamó de urgencia a una ambulancia, que no tardó en llegar porque el hospital está a una manzana de distancia de donde ocurrió el hecho. Pese a ello, el estado de Condorí era sumamente delicado y los médicos resolvieron trasladarlo a San Luis para que recibiera una mejor atención, aunque finalmente murió a poco de llegar.
Desde el juzgado Penal 1 de San Luis ordenaron realizar una autopsia, practicada por la forense Patricia Gallardo y que estableció la causa de muerte como “traumatismo cráneo encefálico grave”.
Esta mañana, policía de la Comisaría 2ª de San Luis ultimaban los detalles para entregar los restos de Condoría, que vivía en Merlo desde hacía unos años, a apenas una cuadra de donde se accidentó, en Felipe Varela y Presidente Perón.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar