Homenaje a Abel Ortiz, a cuatro años de su desaparición
Familiares, amigos y vecinos recordaron a “Pochi”, al ritmo de las guitarras, en la plazoleta donde está su mural.
Familiares, amigos y vecinos recordaron a “Pochi”, al ritmo de las guitarras, en la plazoleta donde está su mural.
“Creo que a Abel lo mataron el día que salió de la casa de mi hermana. Aún confiamos en Dios y en la Justicia para encontrar el cuerpo”, aseguró Carolina, una de las hermanas de Abel “Pochi” Ortiz, en diálogo con El Diario. Hoy (domingo) 16 de septiembre se cumplen cuatro años de la desaparición de “Pochi”. Tenía 29 años.
La mujer de 39 años está junto a ocho de sus hermanos, sus padres, familiares, amigos y vecinos en la plazoleta ubicada en Almafuerte y General Mulleady. En ese espacio verde de Villa Mercedes hay un mural que recuerda a Abel, por eso fue el lugar elegido para homenajearlo.
“Organizamos este evento cultural con músicos y guitarristas para que la gente no se olvide que ‘Pochi’ sigue desaparecido. Vinieron personas conocidas y otras no. Todos nos muestran su afecto, nos dan fuerza, nos conmueven”, dijo Carolina.
Don Santiago Arce, con pilchas gauchas y guitarra en mano le dedicó unas palabras y canciones a Abel. Juntos trabajaron alambrando el campo de la familia Ortiz.
Reposeras, mate, remeras con su rostro, un mural que grita presente y voces que se quiebran al cantar. Hay calidez en la “plaza de Abel”.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar