Regionales

Preocupa la salud de Malena luego de sufrir un infarto

La beba puntana está internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de un corazón. Su mamá dijo que “la situación es complica

La beba puntana está internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de un corazón. Su mamá dijo que “la situación es complicada” y pidió orar por ella.

El corazón artificial que el Gobierno puntano adquirió para Malena Herbel prolongó las esperanzas para que la beba finalmente reciba la donación de un órgano que le ayude a tener una vida normal, pero le dio solo eso, un margen de tiempo que pende de un hilo. Anoche, Yanina Pastrán, mamá de la pequeña, informó en las redes sociales que su hija sufrió un infarto y que su “situación es complicada”. Con un experimentado equipo de cardiología infantil atendiéndola, no queda más que orar para que Malena supere esta nueva crisis.

“Gracias a todos por las oraciones para Male, lamentablemente sufrió un infarto y su situación es complicada, les pido que sigamos orando”, pidió Pastrán anoche, en un posteo que publicó en su cuenta de Facebook poco antes de las nueve de la noche.

La pequeña sufre de síndrome de corazón izquierdo hipoplásico (corazón no desarrollado), una patología que le detectó el cardiólogo Juan Nieto cuando todavía no había nacido, por lo que la derivó al Hospital Italiano, con el fin de que la bebé fuera intervenida ni bien naciera.

Ya atravesó tres cirugías, aunque siempre con contratiempos posteriores. La penúltima fue en mayo y había respondió bien, pero luego observaron un deterioro progresivo de la función ventricular. Ahí los médicos advirtieron que era indispensable que recibiera un trasplante de corazón. Pero mientras aguarda a que aparezca el donante, Dosep se hizo cargo de las gestiones para conseguirle un corazón artificial, que fue colocado el 3 de agosto. Este aparato cumple las funciones de uno natural, pero sirve solo como una solución que no es definitiva.


Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba