Secuestraron droga en un taxi que ingresaba desde Mendoza; 2 detenidos
Policías de Lucha Contra el Narcotráfico descubrieron una bolsa con 100 gramos de cocaína oculta en el filtro de aire del auto. Uno de los o
La droga tenía un triple envoltorio y estaba oculta en un lugar sumamente ingenioso, pero no lo suficiente como para burlar el agudo olfato de unos de los perros detectores de estupefacientes de la Policía puntana. Anoche, cerca de las 21:30, efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico detuvieron a dos hombres que intentaban ingresar a San Luis desde Mendoza con más de 100 gramos de cocaína. Ambos tienen domicilio en la capital puntana y se trasladaban en un taxi con licencia de San Luis.
Según un informe difundido por el Ministerio de Seguridad, el hecho fue descubierto gracias a un operativo de control de refuerzo que se implementó en todos los puestos limítrofes de la provincia ante la sospecha de que alguien iba a aprovechar que gran parte del personal policial estaba afectado al operativo del Día del Estudiante.
La presunción no fue errada; la decisión de enviar canes detectores tampoco.
Como prevención, los investigadores requisaron a ambos y, en la billetera de uno de ellos, hallaron un envoltorio de nylon con cocaína, lo que motivó una requisa exhaustiva del vehículo y terminó en el hallazgo del resto de la droga y de un proyectil calibre 9 milímetros oculto en una mochila que viajaba en el baúl.
Al conductor, un vecino de calle 25 de Mayo de apellido Muñoz, de 37 años, le secuestraron 2200 pesos en efectivo y su teléfono celular. Al pasajero, de apellido Giménez, un vecino del barrio Los Álamos que tiene 34 años, se le incautó 600 pesos y el teléfono.
La droga oculta en el motor estaba en una bolsa de nylon transparente, que a su vez estaba recubierta por otra bolsa blanca y por un envoltorio de papel aluminio.
Por orden del Juzgado Federal de San Luis, ambos quedaron detenidos e incomunicados en celdas de Narcotráfico, a donde también fue trasladado el taxi y la droga. Una fuente de la investigación deslizó que ninguno cuenta con antecedentes, al menos por la Ley de Drogas.
Desde la cartera de Seguridad estimaron que, fraccionada, la cocaína secuestrada puede ser dividida en hasta 200 dosis, que en la venta al menudeo tienen un valor aproximado de 120 mil pesos.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar