Locales

Un shampoo a base de jarilla es la esperanza contra la calvicie

El producto hecho en argentina se comercializa en el Reino Unido. San Luis podría aportar jarillales para sostener el recurso genético del á

El producto hecho en argentina se comercializa en el Reino Unido. San Luis podría aportar jarillales para sostener el recurso genético del árbol.

Un trabajo argentino rindió sus frutos. O quizás, es de buena madera. Claudia Anesini y su equipo de científicos crearon un shampoo a base de jarilla, que ya se comercializa en el Reino Unido. El Conicet logró obtener la patente y luego la transfirió al Laboratorio Garré Guevara que comenzó con la producción de la línea Ecohair, hace cinco años.

La acción terapéutica de este fitocosmético se basa en las propiedades de la Larrea divaricata o jarilla hembra, un arbusto presente en diversas regiones áridas de la Argentina.

Para asegurar la disponibilidad del recurso genético del árbol, la empresa realiza un relevamiento de los jarillales en las provincias de San Luis, Córdoba y Mendoza.

Este trabajo se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Botánico Darwinion, y está siendo financiado en su totalidad por la empresa.

El producto comenzó a exportarse en abril hacia el Reino Unido, ayudado por la plataforma de comercio electrónico PHL (Prevention Hair Loss). Proyectan ventas por 18 mil unidades para mediados de 2019, por un valor cercano a las 100.000 libras (140.000 dólares).

Durante la recepción ofrecida en la capital inglesa, el titular del laboratorio nacional, Sergio Garré, señaló: "Estamos muy felices de haber desembarcado con productos de altísimo valor agregado, desarrollados e investigados 100 por ciento en la Argentina, y que éstos cumplan con las máximas exigencias y normativas del mercado europeo. Es un logro que representa la sinergia entre el sector público y privado, a través de años de investigación del Conicet, sumado al conocimiento de los pueblos originarios, y el talento de los investigadores de nuestro equipo".

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba