Regionales

Murió un preso luego de incendiar su celda

Según la Policía, el detenido de 36 años causó el conflicto. Fue trasladado al Hospital San Luis, donde murió.

José Sebastián Jabdor, de 36 años, murió este domingo a la mañana luego de prenderle fuego a la celda de la Subcomisaría 5ª de La Calera, donde fue detenido esta madrugada por averiguación de antecedentes y resistencia a la autoridad. Fuentes de la Policía sostuvieron que la víctima fue la que inició las llamas.

El hombre vivía en el Barrio La Puntana, acceso Viejo en la localidad de San Martín, en Mendoza.

Según informó un vocero de la Policía de San Luis, todo comenzó cerca de las 5:20 de la madrugada. “El hombre estaba en un baile en un salón de la localidad, que está ubicado a cincuenta metros de la comisaría del pueblo. Los organizadores le pidieron a los oficiales que retiraran al hombre porque estaba alcoholizado y molestaba a la gente. Los efectivos le dijeron que se fuera. Cuando lograron disuadirlo, comenzó a agredir a los dos policías que lo acompañaban. Trataron de reducirlo y se puso aún más agresivo así que lo cruzaron a la comisaría, lo palparon para buscarle algún tipo de armas y lo encerraron”, deslizó la fuente y siguió: “Luego de reducirlo, los efectivos salieron a un patio para recuperar el aliento y atender a uno de sus compañeros que fue golpeado por el detenido”.

Segundos más tarde, los oficiales notaron que salía humo por la ventana de la celda. “Inmediatamente entraron para ver qué pasaba y el fuego ya se había esparcido por toda la habitación; el humo no los dejaba respirar. Un vecino que estaba con ellos, en la puerta del salón, le quitó las llaves al efectivo y logró entrar para sacarlo”, explicó el informante. 

En una ambulancia de la sala de salud La Calera fueron trasladados César y Walter Moyano, dos vecinos del pueblo, que subieron junto al detenido y se dirigieron al Hospital San Luis. En otra subieron a Leandro Pereyra y a Marcelo Javier Garay, los efectivos que habían inhalado monóxido de carbono durante el rescate. Todos quedaron en observación, fuera de peligro.

Jabdor murió en el Hospital San Luis. “El paciente ingresó con el 90% de la superficie corporal quemada (de 2º y 3º grado) conjuntamente con lesiones en vías aéreas incompatibles con la vida y se realizó sedoanalgesia y, a los pocos minutos, falleció en el shock room”, detalló un informe del Complejo Sanitario capitalino.

La investigación quedó a cargo del juzgado de Instrucción Nº 1; a cargo de Martín Jofré.  En la comisaría de La Calera trabajan las áreas de Homicidios, Criminalística, Informática y Asuntos Internos.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba